Asesinan a dos jóvenes y lesionan a otros cuatro

b El ataque armado fue cometido en zona rural de Izalco, en Sonsonate

descripción de la imagen
Las autoridades no precisaron si las víctimas del ataque pertenecían a grupos delictivos. Foto EDH / Cortesía Alfredo Rodríguez.Norman Quijano recorrió, ayer, varias arterias capitalinas, acompañado de simpatizantes. Foto EDH / SALOM??N V??SQUEZ.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-02 8:00:00

Un nuevo hecho de violencia enlutó la noche del viernes a los habitantes del cantón Las Lajas, en Izalco, Sonsonate.

Seis jóvenes que estaban reunidos en la vía pública, fueron atacados a balazos por supuestos pandilleros que llegaron a bordo de un pick up.

Testigos del hecho habrían relatado a los policías, que llegaron a la escena, que los delincuentes pusieron de rodillas a las víctimas y los obligaron a levantarse las camisas para ver si tenían tatuajes alusivos a maras.

Algunos de los jóvenes se habrían rebelado contra los delincuentes y estos les habrían disparado.

Dos fueron heridos de muerte y los demás lograron escapar, aunque siempre fueron alcanzados por las balas.

En el lugar pereció Mario Ernesto Chávez Contreras, de 22 años, y en el hospital Nacional de Sonsonate, Jorge Mazzinni, murió Óscar Arístides Dueñas Colocho, de 19.

El comisionado de la Policía, Milton Salguero, confirmó ayer, a El Diario de Hoy, que los cuatro hombres que sobrevivieron al ataque, están fuera de peligro.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 17 y los 35 años. En el lugar se supo que ellos no pertenecían a grupos delictivos y que quienes cometieron el ataque, posiblemente lo hicieron como parte del ritual de iniciación en la estructura delictiva.

Por su parte, las autoridades no supieron precisar si las víctimas pertenecían a pandillas o no. Sin embargo, reconocieron que en los últimos días, pandilleros contrarios a los que hay en el cantón están llegando a merodear la zona.

El vehículo en el que huyeron los delincuentes, un pick up 4×4, color blanco, sin reporte de robo, fue encontrado abandonado.

La Policía encontró dentro del auto unos casquillos que les hacen presumir a las autoridades, que en el atentado fueron usadas cuatro armas de fuego largas y cortas.

Salguero sostuvo que ya se había logrado identificar a los homicidas, pero no reveló si ya los habían arrestado.

Ayer por la mañana, también fue ultimado José Heriberto López Ramírez, de 48 años, en calle principal de la colonia San Martín, de Armenia, en Sonsonate.

Las autoridades no informaron cuál habría sido el móvil del atentado.