FAES desfila en honor al Divino Salvador del Mundo

b Centenares de efectivos militares de las diferentes unidades participaron en el recorrido

descripción de la imagen
Fueron 12 carrozas representando a las diferentes unidades de la institución castrense, que recorrieron la Alameda Roosevelt. Fotos EDH / lissette monterrosa

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-04 7:00:00

Cada 4 de agosto, la Fuerza Armada de El Salvador se hace presente en los festejos dedicados al Divino Salvador del Mundo, con su tradicional desfile militar.

El desfile inicio en el Paseo General Escalón, a la altura de las Fuentes de Beethoven, para concluir en el parque Cuscatlán.

Durante el recorrido, el Comando de Fuerzas Especiales y la Guardia de Honor hicieron demostraciones de destrezas militares y profesionalismo en el manejo de sus armas.

Asimismo, el personal del Regimiento de Caballería se lució con sus robustos caballos y elegantes jinetes, los cuáles marchaban al compás de la banda de guerra de la Escuela Militar y de la Guardia de Honor.

Mientras tanto, el color y la belleza se complementó con 12 emblemáticas carrozas y sus respectivas reinas.

Estos carros alegóricos fueron diseñados por personal castrense, que utilizó elementos que caracterizan a esta institución.

Algunas de las unidades que participaron fueron la Brigada de artillería, el Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros, Fuerzas Especiales, de apoyo logístico de la FAES, entre otros.

El coronel Romeo Armando Sánchez Zelaya, comandante del Comandos de Doctrina y Educación Militar (Codem), destacó que la participación de los elementos militares es todo una tradición.

“Para la Fuerza Armada es un orgullo participar en los festejos patronales y dar a conocer nuestro trabajo,” precisó el jefe militar.

Luego de finalizar la travesía, el personal se concentró en el parque para continuar con sus actividades programadas durante el día del militar.

Exposición militar

Además del desfile , la institución dio a conocer su quehacer castrense con exposiciones, las cuales fueron colocadas una en el parque Cuscatlán y dos más en centros comerciales de la capital.

Las exhibiciones permitieron que la población interactuara con el personal del ejército.

Niños y adultos fueron cautivados con las ponencias de los oficiales.

De igual manera, el público tuvo la oportunidad de conocer y manipular equipo militar, utilizado en diferentes misiones en las que han participado.