Mejicanos inicia mañana fiestas en honor de Virgen del Tránsito

El concejo de Mejicanos invita a la población a disfrutar de las coloridas actividades En el municipio se ha organizado una gran variedad de actividades para chicos y grandes

descripción de la imagen
Mejicanos inicia mañana fiestas en honor de Virgen del Tránsito

Por Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-05 7:00:00

Una alegre alborada, el reparto de atol shuco y el tradicional desfile del correo en las principales calles del municipio, anunciarán que las fiestas de Mejicanos quedan inauguradas desde el jueves 7 hasta el sábado 16 de agosto.

Los festejos se realizan en honor a su patrona Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito, quien ese mismo día recibirá los honores que corresponden con una emotiva serenata en el atrio de la iglesia.

Una caravana llena de color y diversión partirá a las 8:00 a.m. desde la avenida Bernal y se desplazará por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la alcaldía de Mejicanos, anunciando que los festejos arrancaron.

El recorrido de inauguración contará con la participación de bandas de paz, el desfile de las reinas en sus respectivas carrozas, los personajes de la mitología salvadoreña, que como es característico realizan sus travesuras con la concurrencia.

Durante estos días se desarrollarán diversas actividades religiosas, culturales y de entretenimiento para el deleite de los residentes y visitantes.

El dinamismo de la celebración continúa el viernes 8 de agosto con el desfile del Comercio a las 9:00 a.m., el cual también partirá de la avenida Bernal. Al finalizar el recorrido, cerca de las 11:00 a.m., se iniciará la feria del comercio en los alrededores de la alcaldía con participación de diversas empresas y comerciantes.

Más tarde, a partir de la 1:00 p.m., los más pequeños podrán disfrutar de la quiebra de piñatas y reparto de golosinas en los distintos mercado; además, hoy todos están invitados a la presentación de los distintos circos que se instalarán en el municipio de forma gratuita.

Más diversión

El Día de la Seguridad se desarrollará el sábado 9. Éste iniciará con una serenata a las reinas de los militares, la PNC y el CAM.

Luego, a las 9:00 a.m., se dará paso al desfile de los distintos cuerpos de seguridad, que la población disfruta en grande, gracias a la destreza y sincronía de sus participantes durante su cortejo, y posteriormente las demostraciones de habilidades y el adiestramiento que muestran a las multitudes.

Este recorrido se iniciará en el redondel Plaza Toledo, en la colonia Zacamil, hasta desplazarse al centro de Mejicanos.

El día dedicado a la familia se realizará el domingo 10 en los diferentes barrios y colonias de la localidad.

Como parte de esa conmemoración, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. habrá entrada gratis a las piscinas del parque recreativo La Gloria.

Y para los que gustan de la música y el baile, a las 3:00 p.m., en la Plaza La Reforma habrá un concurso de grupos coreográficos.

El lunes 11 está dedicado al día de la cultura y el adulto mayor; el martes 12 es el día de la juventud; el miércoles 13 se ha designado para la hermandad entre dos culturas, mientras que el viernes 15 está destinado para la Patrona Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito.

El cierre de las fiestas se realizará con un supercarnaval, amenizado por diversos grupos musicales y discotecas móviles, que se instalarán en cerca de 10 cuadras desde la 4a. Calle Poniente hasta la interceptación de la 11a. Calle Poniente. La entrada es gratis y comenzará a las 8:30 p.m.