Alcaldía lanza ruta educativa para los jóvenes

La comuna pondrá a disposición el metrobús para llevar a estudiantes en recorridos guiados por parques y monumentos.

descripción de la imagen
El alcalde Norman Quijano invitó a los centros escolares a aprovechar esta alternativa para conocer la capital.

Por

2014-08-18 7:00:00

En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de la Juventud, lanzó una ruta educativa llamada “Conociendo Mis Parques en el Metrobús”

Esto, con el objetivo que los jóvenes de centros educativos, públicos y privados, y comunidades del municipio, puedan realizar visitas a los diferentes parques y centros de convivencia de forma gratuita.

La ruta tendrá un duración aproximada de 4 horas y contará con visitas a seis destinos: Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo, Monumento Cristo de La Paz, los parques El Talapo y Bicentenario.

Además, se visitará el parque de la colonia Satélite y Centro de Convivencia Don Rúa.

Los jóvenes podrán conocer datos históricos de importantes monumentos que encuentren durante su desplazamiento, como: “La Chulona” y Monumento “Bienvenido a Casa”.

El recorrido se hará con la participación de elementos del CAM, quienes brindarán seguridad a dicha ruta de forma permanente.

Se contará con un guía turístico que brindará el contenido histórico de cada tramo del recorrido.

Para reservar espacios para “Conociendo Mis Parques”, estará a disposición el número 2511-6000 ext. 1230, con el Lic. Raúl Yanes.

Por su parte, el alcalde Norman Quijano invitó a todos los jóvenes a participar en las diferentes actividades que a través del Instituto Municipal de la Juventud, se realizan para el desarrollo de este grupo social.