Quijano dice no viaja con dinero de la alcaldía

El edil capitalino afirmó que primero indaga si le pagan el tiquete de avión quienes lo invitan y luego valora si va o no va,o de si va a obtener "fruto" o donativo de ese viaje

descripción de la imagen
Quijano dice no viaja con dinero de la alcaldía

Por Mirella Cáceres

2014-08-26 9:00:00

El alcalde Norman Quijano reveló hoy que él solo viaja al exterior cuando le pagan el boleto sus oferentes y que también lo hace cuando cree que ese viaje puede ser provechoso para la comuna que dirige.

“Nunca he he viajado haciendo uso de un boleto que me compre… Yo solo viajo con boleto pagado…el alcalde viaja con boleto pagado”, dijo el edil hoy en una entrevista en canal 12.

Dijo que primero indaga si le pagan el tiquete de avión quienes lo invitan y luego valora si va o no va,o de si va a obtener “fruto” o donativo de ese viaje y mencionó que cuando lo ha hecho lo que ha logrado con los ayuntamientos de Andalucía y Madrid.

“He rechazado viajes a Corea dos veces y acabo de desehechar un viaje a Barcelona que me estaban invitando con todos los gastos pagados porque tenía muchos compromisos, delegué en un regidor”, afirmó el alcalde.

Sus declaraciones surgen en medio de una polémica por los constantes viajes de los diputados de la Asamblea nacional al extranjero, el gasto que eso representa y los cuestionamientos de qué beneficios trae eso para el país.

El alcalde también refutó la pregunta de si no es incoherente que esté cobrando más impuestos a los capitalinos cuando su partido critica los nuevos impuestos que están impulsándose desde el gobierno central.

Dijo que no se puede comparar lo que cobra él por una solvencia con el gobierno central que tiene un déficit de más de mil millones de dólares, toma el ahorro de los trabajadores, que recibe la aprobación constante de créditos pero no reduce el gasto ni cumple con todas sus obligaciones de pago a proveedores y tiene en abandono proyectos como el Sitramss.

“Cuando tú le pagas impuestos a la alcaldía de San Salvador te lo devolvemos con servicio de primera calidad”, afirmó

Quijano por lo que considera que no se puede comprar los dos gobiernos porque trabajan de manera distinta con el dinero que captan en materia de impuestos.

Dijo además que espera recolectar un estimado de $4 millones más con los “ajustes” que ha hecho en materia de tasas municipales.

Responde a Bukele

Quijano también se refirió a la oferta del candidato del FMLN Nayib Bukele de que no cobrará el salario si gana la alcaldía y que además incrmentará el salario a todos los regidores y demás empleados.

“Es más fácil decir que hacer”, dijo en un primer momento Quijano, sobre la oferta del aspirante efemelenista, y luego dijo a los capitalinos: “Usted ya sabe lo que hemos hecho nosotros y lo que han hecho ellos (FMLN) y es un cambio radical”.

El alcalde defendió que el incremento salarial a los empleados ya lo hizo él cuando lograron estabilizar las finanzas.