Matan motorista de la Ruta 20 en la colonia Campiña

En otros hechos, dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia San Judas de San Salvador.

descripción de la imagen
Investigadores encontraron seis casquillos de bala en la escena donde fue atacado el motorista. Foto EDH / marlon hernández

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-25 7:00:00

Un motorista de la Ruta 20 fue asesinado a balazos ayer a las 7:30 de la noche, sobre la 20 avenida Norte en la colonia La Campiña, en San Salvador.

La víctima fue atacada por dos sujetos que se transportaban en un vehículo color gris, dijeron investigadores de la Policía.

Los atacantes interceptaron a la víctima en un alto y sin mediar palabra le asestaron seis disparos. El motorista fue trasladado hacia el hospital Rosales, pero murió antes de ser atendido por los médicos. Hasta las 8:30 de anoche no había sido identificado.

En otros hechos de violencia, dos adolescentes de 15 años y un joven de 22 resultaron heridos de bala ayer al mediodía, en la colonia San Judas, entre los pasajes Los Andes y Durán, según informaron socorristas de Comandos de Salvamento, quienes auxiliaron a las tres víctimas.

De acuerdo con los socorristas, Rafael Ernesto y Beatriz Yaneth, ambos de 15 años, fueron trasladados hacia el hospital Rosales, en tanto que Eduardo Emilio Trejo Marroquín, de 22, fue llevado al hospital Zacamil.

Quien resultó con heridas de mayor gravedad fue Beatriz Yaneth. Según Comandos de Salvamento, la joven llevaba una herida de bala en la cabeza, en ambos brazos, en un glúteo y en una pierna.

Rafael Ernesto, por su parte, presentaba heridas en ambos gluteos, en brazos y antebrazos así como en un pie.

“De los dos, la joven era la que iba más grave” afirmó un socorrista, quien añadió que por la gravedad de las heridas, los dos adolescentes fueron trasladados al Rosales.

Sin embargo, algunos agentes que hablaron, a condición del anonimato, dijeron que el ataque podría estar ligado a pleitos entre pandillas pues el lugar donde fue cometido el hecho está casi en el límite territorial de la mara Salvatrucha y la pandilla 18, asentada en la comunidad Tutunichapa y colonia El Bosque.

En el lugar quedó una bicicleta y una bolsa de plástico, aparentemente con ropa.

Un policía se aventuró a decir que el ataque iba dirigido contra el joven, quien reside a pocos metros del lugar donde fue baleado.

La Policía no aclaró si el adulto lesionado era parte de los atacantes o algún trabajador del sector.

Por su parte, uno de los jóvenes heridos dijo a socorristas que ellos, pasando iban cuando de repente vieron a un hombre que les disparaba a quemarropa.