Ladrones lesionan a motorista de la Ruta 26

Le dispararon por no detener la marcha para cometer el robo. Valentía del chofer permitió a PNC capturarlos

descripción de la imagen
Capturan a supuestos asaltantes que, minutos antes, lesionaron a motorista de la Ruta 26. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-21 8:00:00

Dos hombres que al parecer intentaron asaltar, ayer, a los usuarios de un bus de la Ruta 26, lesionaron de bala al conductor porque se negó a parar la marcha cuando ellos se lo ordenaron.

El percance ocurrió en la Autopista Norte, en la zona conocida como “Llanterías”, en el límite entre San Salvador y Mejicanos.

Dagoberto Marroquín, jefe del 911 de la Policía, informó que los supuestos hampones abordaron la unidad en ese lugar y le dijeron al chofer que se detuviera porque iban a robar.

El empleado hizo caso omiso y por eso le dispararon en una pierna. Pese a su lesión, el hombre continuó la marcha y se estacionó unas dos cuadras después, frente a la Subdirección de Tránsito Terrestre.

Los policías que estaban en el lugar se percataron del hecho y capturaron a Osiel Isaías Marroquín, de 20 años, y Alexander Antonio Rivera Rodríguez, de 29. Las autoridades dijeron que ambos tenían tatuajes alusivos a pandillas.

Cerca del autobús quedó tirado un revólver y la caja de dinero que los supuestos ladrones pretendían robar. Los imputados serán acusados de robo e intento de homicidio.

En más hechos de violencia, la Fiscalía informó que policías que tenían un retén frente al redondel Esperanza, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, hirieron de bala al pasajero de un taxi.

Los agentes le hicieron una señal de alto al conductor pero este no la acató. Un policía disparó e hirió al hombre. El vehículo fue hallado abandonado cerca de la zona.