Asesinan a vigilante de telefonía para robarle escopeta y dinero

Víctima junto a un compañero, custodiaban a unos vendedores de saldo telefónico cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes

descripción de la imagen
Empleado de una coctelería situada en el edificio 3 del mercado Central de San Salvador, fue asesinado. Foto EDH/Jaime Anaya

Por

2014-08-23 8:00:00

El vigilante privado, Jonathan Isaac Ortega, de 24 años fue asesinado en el caserío San Jorge, cantón Las Cruces, de Chalchuapa, Santa Ana.

Ortega brindaba seguridad a una empresa de telefonía y fue atacado por desconocidos que llegaron a una tienda de la zona a comprar recargas para celular.

Según las primeras versiones, fue ultimado por tratar de repeler asalto, después Policía dijo que delincuentes lo mataron para quitarle arma.

Luego del crimen, los sujetos se llevaron la escopeta del vigilante y el dinero de los vendedores.

En otro caso, la Fiscalía de Usulután reportó el hallazgo de un cuerpo en La Pampa, San Dionisio.

Se trata de Óscar Armando Elena, de 33 años, quien fue ultimado con arma de fuego y tenía al menos once horas de haber sido asesinado.

El viernes por la noche asesinaron a Carlos Alexis Flores Hernández, de 18 años, en la urbanización Bosques del Río de Soyapango.

Por este hecho fue capturado el hermano de la víctima, Moisés Adonay, de 16 años, quien según las primeras versiones, discutía con la víctima cuando resultó muerto. Policía aun investiga cómo ocurrieron los hechos.

Mientras en el Mercado Central de San Salvador asesinaron a un empleado de una coctelería. La víctima fue identificada como Óscar Ernesto Argueta Beltrán, de 23 años. Policía no precisó el móvil del crimen. En el tiroteo hubo dos lesionados más.