“Chalecos” celebran semana de la juventud

Los alumnos salesianos del Colegio Santa Cecilia conmemoran el natalicio de Don Bosco y la XL Semana de la Juventud.

descripción de la imagen
Los niños y jóvenes fueron los principales protagonistas.El entusiasmo salesiano estuvo presente . foto edh / Jorge Reyes

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-15 7:00:00

Desde primeras horas de la mañana, la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santa Cecilia, se preparó, ayer, para dar inicio a la XL semana de la juventud, en el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Niños y adolescentes adornaban con globos, gallardetes y pancartas las instalaciones del colegio, con leyendas alusivas a Don Bosco.

La banda de paz del Colegio Salesiano San José, de Santa Ana, puso la nota alegre a la celebración, mientras otros jóvenes, escuchaban música de batucada.

El desfile recorrió las principales calles de la ciudad de Santa Tecla.

A su paso , los escolares eran aplaudidos por el público que presenciaba la actividad.

La próxima semana se desarrollarán actividades religiosas dedicadas a San Juan Bosco, además de una variedad de eventos recreativos, deportivos y culturales entre los niños y jóvenes.

Filosofía de Don Bosco

San Juan Bosco fue un educador excepcional y ha dejado su legado a todas las generaciones de jóvenes.

Su inteligencia aguda, su sentido común y su profunda espiritualidad le llevaron a crear un sistema de educación capaz de desarrollar a la persona en su totalidad: en cuerpo, corazón, mente y espíritu.

En este sistema se valora el crecimiento de los adolescentes en su punto justo, mientras coloca al niño y al joven en el centro mismo de toda la empresa educativa.