Ataque a patrulla PNC deja un marero muerto

Anoche asesinaron a un vigilante en la colonia La Rábida

descripción de la imagen
El vigilante Santos López, de 44 años, fue asesinado anoche en la caseta de vigilancia en la residencial Los Olivos, en la colonia La Rábida, sobre la 37 Calle Oriente, en San Salvador. Foto EDH

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-24 7:00:00

Un pandillero de la mara Salvatrucha murió el sábado a las 9:45 de la noche durante un nuevo ataque que un grupo de sujetos realizaron a una patrulla policial en el caserío Palestina, del municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

En el hecho, también otro marero resultó con heridas graves en varias partes del cuerpo y fue trasladado hacia un hospital, informó la Policía.

Los agentes dijeron que un grupo de policías realizaba un patrullaje en el lugar, cuando fueron atacados por los pandilleros a balazos. Los agentes se protegieron y repelieron el ataque. Los sujetos no pudieron ser identificados porque no portaban documentos personales.

También, un hombre identificado como Nelson Antonio Arévalo, de 37 años, fue ultimado a balazos en la colonia Los Ángeles, en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

La víctima mortal recién había llegado de Estados Unidos. Tenía tatuajes en su cuerpo, pero según los investigadores, no eran alusivos a las pandillas.

También José Manuel Martínez García, de 29 años, fue ultimado en el caserío Barcelona, en el cantón Santa Lucía, municipio el Carmen, en Cuscatlán. Martínez estaba con un pariente en el interior de un terreno cuando dos sujetos vestidos de negro le dispararon. El familiar resultó con heridas graves y fue trasladado hacia un hospital.

La Fiscalía también informó en su cuenta de Twitter que en el caserío La Galera del cantón San Francisco Chamoco, en San Vicente, fue abatido a balazos un hombre que no fue identificado por falta de documentos personales.

La Policía señaló que Gonzalo Cardoza Chacón, de 35 años, fue asesinado en la zona conocida como Los Naranjos, jurisdicción de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango.

Los investigadores indicaron que Cardoza al parecer tenía una deuda económica y por esa razón fue asesinado.

Mujeres entre las víctimas

En otros hechos de violencia, una mujer identificada como Jaxminda Marisela Aquino, de 40 años, fue asesinada cuando ingresaba a su casa. Un sujeto la estaba esperando y sin mediar palabra le disparó a quemarropa.

El Ministerio Público también informó de un homicidio en la colonia Nuevo Lourdes, en La Libertad. La víctima fue identificada como Zully Margarita Cabrera, de 48 años y se dedicaba a vender pan.

La Policía explicó que al parecer la señora fue atacada a balazos por los pandilleros que viven en la referida colonia, por el momento se desconocen los posibles móviles del ataque.

En el caserío El Jute, municipio de Agua Caliente, en Chalatenango, una mujer fue asesinada con arma de fuego. La Policía no dio detalles del crimen.

973 Asesinatos más

De Acuerdo con las cifras de la Policía, al 21 de agosto se registran 2,443 homicidios, 973 más con relación al mismo período del año pasado que se produjeron 1,470 homicidios en todo el país.