Capres bloquea a periodistas

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia no permitió preguntar a El Diario de Hoy y a otros dos medios.

descripción de la imagen
Capres bloquea a periodistas

Por

2014-08-20 6:00:00

Al igual que la administración anterior, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén impide en ciertas ocasiones la labor de la prensa que cubre sus actos oficiales y busca su opinión a diversos temas de coyuntura.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia volvió a impedir a varios medios entrevistar al presidente, pese a que se habían anotado en una lista de preguntas que elaboran antes de la conferencia de prensa y en la que exigen el tema a preguntar.

Periodistas de El Diario de Hoy , canal 12 y canal 19 se quedaron sin preguntar, luego que el subsecretario de comunicaciones, Antonio Rivera, los obvió de la lista, al alterar el orden en que estaban anotados y solo dio espacio al medio electrónico Verdad Digital.

Al cuestionarle a Rivera porqué impidió preguntar a los otros medios, previamente anotados, dijo que el presidente tenía que irse.

No es la primera vez que se le impide hacer preguntas a El Diario de Hoy, pese a que el mismo presidente Sánchez Cerén ha dicho en reiteradas ocasiones que su gobierno no impedirá el libre ejercicio del periodismo ni la libertad de expresión.