Arzobispo llama a buen uso de fondos públicos

En otro tema, el prelado católico dijo que el viernes pasado se reunió la representación de la Iglesia Católica con el gobierno como parte del proceso de pacificación

descripción de la imagen
Monseñor Escobar dijo Iglesia está contenta por avance en beatificación de Romero.

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-24 10:30:00

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer que si bien es de “justicia social” estar al día con nuestros impuestos, las autoridades deben hacer un buen uso de los fondos públicos porque eso es “sagrado, es del pueblo”.

“Las deudas al fisco tenemos que pagarlas aunque no nos guste, es lo justo, por el bien común. Otro punto es que nuestros gobernantes tienen que hacer buen uso de esos recursos, eso es verdad también”, reflexionó Escobar.

“Se debe pagar las deudas al fisco y el fisco tiene que hacer buen uso de ese dinero que es sagrado, es del pueblo”, insistió el Arzobispo un día después de que el gobierno anunciara condonar a las personas los intereses o multas por impago de impuestos.

En otro tema, el prelado católico dijo que el viernes pasado se reunió la representación de la Iglesia Católica con el gobierno como parte del proceso de pacificación, y adelantó que en esta semana se anunciará la comisión nacional.

Dijo que ellos no llevan una propuesta o iniciativa a la mesa, pero reiteró que colaborarán con el gobierno aunque según dijo el mayor aporte de la Iglesia “es el día a día, estando con las personas” y moverlas a ser mejor, a convertirse.