Graba maltrato a bebé en video

Una doméstica golpeaba a la niña y le tiraba agua para evitar que llorara. Juez la envía a la cárcel.

descripción de la imagen

Por

2014-08-18 7:00:00

La madre de una bebé de seis meses de edad sospechó que una doméstica que había contratado desde hace meses, golpeaba a su hija cuando la cuidaba.

La señora notó una conducta de rechazo por parte de la niña y realizó algunas preguntas a la empleada, sin tener mayores evidencias del maltrato.

Semanas después, decidió colocar una cámara con un dispositivo electrónico en una parte oculta de la vivienda, para observar el comportamiento de la empleada con su hija.

En el video se mostró que durante 40 minutos la niña no paró de llorar y se observó todo el maltrato del cual fue objeto la bebé, según consta en el proceso de investigación.

Tras la denuncia, el pasado 13 de agosto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a la imputada en la casa de su empleadora, ubicada en un complejo de apartamentos en la colonia, San Francisco.

Ayer, durante la audiencia inicial, el Juzgado 3° de Paz envió a la cárcel, provisionalmente, a Corina del Carmen Menéndez Ventura, de 35 años, mientras la Fiscalía la investiga por el delito de maltrato infantil en perjuicio de una bebé de seis meses.

El juez, José Campos Orellana, ordenó la cárcel, ya que los abogados de la imputada no presentaron arraigos familiares y laborales. El caso pasó al Juzgado 3° de Instrucción.

Según la acusación del Ministerio Público, “Menéndez Ventura maltrataba a la niña con golpes, le sacudía el cuerpo y la puso en el lavamanos para que le cayera el agua del chorro, todo porque la niña no paraba de llorar. Luego la amenazaba”, afirma la acusación de la Fiscalía.

La FGR solicitará un examen psiquiátrico y psicológico, ya que, aparentemente, padece de enajenación (problemas mentales), según el proceso de investigación.