TSE y Hacienda sin acuerdo por fondos de elecciones 2015

Magistrados del TSE y autoridades se reunieron ayer, pero no hubo compromiso alguno

descripción de la imagen
Guadalupe Medina, del TSE, Carlos Cáceres, ministro de Hacienda; Julio Olivo y Fernando Argüello, del TSE. Foto cortes??a

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2014-08-15 7:00:00

Pese a la reunión de ayer entre las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los titulares del Ministerio de Hacienda, no se logró definir el monto del presupuesto que se asignará para las elecciones de 2015. Lo único que se acordó es que los equipos técnicos de ambas instituciones se reunirán para analizar en detalle los gastos programados por el TSE.

Así lo aseguró a este periódico el magistrado del TSE, Fernando Argüello, quien confirmó que a la cita acudió el ministro de Hacienda Carlos Cáceres, el viceministro Roberto Solórzano y el director general de Presupuesto.

“Los equipos técnicos van a estudiarlo y esperamos que a la brevedad del caso nos estén resolviendo”, manifestó Argüello, quien añadió que los resultados de las mismas se podría tener en unas dos semanas para definir el monto a aprobar, pese a que el TSE le ha presentado un presupuesto de $36 millones.

El desglose de los montos por asignar a los 15 programas que contiene el Plan General de Elecciones 2015 (Plagel), se lo hizo el presidente del TSE, Julio Olivo, quien estuvo acuerpado por el resto de magistrados y su equipo técnico.

Pese a que el titular de Hacienda no adquirió ningún compromiso en torno al monto propuesto por el TSE, el magistrado Argüello arropa la esperanza de que al final, les aprueben los $36 millones.

“Él dice (Cáceres), vamos a garantizarle a la población salvadoreña que tendremos unas elecciones transparentes, seguras; pues yo le tomo la palabra al señor ministro que el país se merece y necesita unas elecciones transparentes y seguras…”, manifestó Argüello, tras la reunión.

Inclusive, el funcionario dijo que ellos como magistrados del TSE están dispuestos a demostrarle al ministro la viabilidad del monto requerido.

“El país se merece unas elecciones con la garantía de que se van a realizar de la mejor manera posible y eso tiene sus costos económicos, y estamos atentos a aclarar cualquier duda que pudiera haber del porqué estamos solicitando los 36 millones”, explicó Argüello.