Camión de Anda mata a tres personas

En otro percance en Santa Tecla, un conductor murió al estrellar el vehículo que manejaba contra un poste

descripción de la imagen
Supuestas fallas mecánicas en un camión cisterna provocó el percance ayer por la mañana en Villa Mariona. Fotos EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-15 7:00:00

Tres muertos y dos heridos dejó un accidente en la calle hacia el cantón San Luis Mariona, colonia El Retiro en Ayutuxtepeque. Entre los lesionados hubo un niño de 5 años.

La Policía afirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en el que murieron Cristian Antonio Alfaro, de 14 años; Sandra Elizabeth Alfaro Hernández, de 26; y Yanira Yosabeth Alfaro Hernández, de 31.

Los tres viajaban en el pick up P 422-590, en el carril hacia San Salvador, cuando fueron impactados por un camión cisterna, placas N 15-843 de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Según testigos, minutos antes el motoristas que se desplazaba a excesiva velocidad y que no fue identificado porque huyó del lugar, hacía señas con la mano al resto de motoristas para que se apartaran de la carretera.

PNC de Tránsito afirmó que el camión cisterna, presentó falla en los frenos cuando chocó contra el automóvil P 325-405, parqueado en la zona.

Luego chocó con un segundo vehículo, el cual era manejado Yanira, donde viajaban las víctimas que pertenecían a una misma familia. Finalmente el camión de Anda volcó.

Ingrid Yoselin Batres, de 22 años, y Emerson Mauricio Batres, de 5 años, quienes esperaban el autobús en una parada resultaron lesionados en el mismo accidente.

Estos resultaron con golpes en sus piernas y brazos, fueron trasladados al hospital nacional Zacamil, por miembros de Cruz Roja.

“Somos proveedores de tortillas del hospital Militar, cuando pasó esto mis hijas y mi nieto iban a dejar tortillas porque las habían pedido para las 11:30 de la mañana”, dijo Reyes Alfaro.

La Policía afirmó que en esa calle son frecuentes los accidentes por la alta velocidad con la que manejan los motoristas en una vía de muchas curvas. Miembros del Sindicato de Trabajadores de Anda llegaron al lugar del accidente y se quejaron que el presidente de la institución, Marco Fortín no les asigna presupuesto para dar mantenimiento a los camiones.

Se estrella en poste

En otro percance, en el kilómetro 13 de la Panamericana, frente a una fábrica de plásticos en Santa Tecla, René Iván Escobar Ascencio, de 30 años, murió ayer por la madrugada cuando estrelló su vehículo contra un poste del alumbrado público. Según la Policía, el accidente fue a la 1:00 de la madrugada.