Habitantes de comunidad La Isla I protestan por falta de obras de mitigación

Los lugareños bloquearon la calle 5 de Noviembre y piden que se construya un muro de contención

descripción de la imagen
Cárcava que afecta a comunidad La Isla.

Por Karla Corvera - Jaime Anaya

2014-08-28 10:30:00

Un grupo de habitantes de la comunidad La Isla I de San Salvador bloquearon esta mañana un tramo de la calle 5 de noviembre pidiendo la ejecución de obras de mitigación por parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según los vecinos, en la zona necesitan que se construya un muro de contención, ya que a causa de las lluvias se ha formado una cárcava de gran magnitud.

“El río se está desbordando, la entrada y salida de la comunidad está colapsando poco a poco”, dijo Sonia López, miembro de la junta directiva.

Habitantes cerraron por varios minutos el tramo y exigían la presencia del ministro Gersón Martínez al lugar, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho presente.

“Exigimos que venga el ministro, pero no solo a verificar la zona, sino que venga para que se comience con la construcción del muro”, declaró López.

Los lugareños aseguraron que en el 2012 se les prometió comenzar con las obras de mitigación, pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna de parte de las autoridades.