Unas 1,400 personas acudirán a convención del FMLN

La actividad está programada para las 7 de la mañana

descripción de la imagen
Unas 1,400 personas acudirán a convención del FMLN

Por Mirella Cáceres

2014-08-27 9:00:00

La XXXI Convención Nacional del FMLN pretende reunir a 1400 personas en el pabellón número 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones el próximo domingo, evento en el que proclmarán a sus candidatos a la Asamblea Nacional, Parlamento Centroamericano y a alcaldes.

Zoila Quijada dijo que de esa cifra, 746 son convencionistas (con derecho a voto) y estos corresponden a directivas departamentales, diputados propietarios y suplente actuales, alcaldes actuales, secretarías y comisiones nacionales del partido, además de los candidatos que serán proclamados.Además dijo que tendrán invitados especiales.

Estos convencionistas aprobarán la agenda que incluye además de la proclamación de los aspirantes para las elecciones de 2015, se reformarán algunos artículos de los estatutos del partido como la creación de algunas instancias como auditoría y tesorero según les manda la Ley de Partidos.

Además aprobarán una reforma que les permita en casos “excepcionales” reengancharse un período más a las autoridades del partido: secretario general, secretario general adjunto entre otros cargos de dirección.

La actividad está programada para las 7 de la mañana, en la que empieza con actos protocolarios y aprobación de la agenda, la rendición del informe del Consejo Nacional a cargo de Medardo González, en su calidad de secretario general; luego se hará la aprobación de las reformas a los estatutos, de las plataformas legislativa y municipal.

Quijada dijo que también están trabajando para que no se genere mucha basura y menos contaminación en el Cifco porque dijo que es parte de la conciencia ambientalista del partido.

Critica elección interna de ARENA

Quijada hizo una larga defensa del proceso de selección de candidatos en el FMLN, el cual cuenta con una importante participación de la militancia del partido.

Sus declaraciones se desprenden del proceso de elección interna que realizó el partido ARENA el pasado domingo, de lo cual dijo ridiculizaron a los miembros del partido y además hubo una escasa participación.

En ese sentido dijo que el proceso efemelenista de selección de candidatos refleja “la verdadera democracia” y que por eso obtendrán buenos resultados en las elecciones 2015.