Masiva afluencia de militantes a votaciones de ARENA

A esta hora al menos el 72 % de las estructuras areneras han participado en las elecciones de alcaldes y diputados, según el partido

descripción de la imagen
Masiva afluencia de militantes a votaciones de ARENA

Por Edmee Velásquez/Gabriel Recinos

2014-08-24 1:35:00

Las sedes a escala nacional donde se desarrollan las votaciones internas de ARENA para elegir a sus candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2015 han estado abarrotadas.

Desde temprano, las estructuras areneras acudieron para participar del proceso, en una masiva afluencia que por momentos generó extensas colas en las 39 urnas colocadas en todo el territorio nacional.

En la sede del COENA, en San Salvador, donde alrededor de 1,300 personas integran el padrón interno, mientras algunos aprovechaban para hacer lobby, otros incluso cantaban la marcha del partido.

El expresidente Armando Calderón Sol aplaudió la forma en que se están desarrollando las votaciones.

Por su parte, la diputada Ana Vilma de Escobar expresó que ha visto que las estructuras tricolores han demostrado confianza en el proceso.

Los diputados Mariella Peña, Ana Vilma de Escobar y Mario Valiente, el precandidato a diputado Ernesto Muyshondt, el excandidato a la vicepresidencia René Portillo Cuadra y el precandidato a diputado Johnny Wright llegaron a votar a la sede del COENA.

Otras personalidades que ya participaron del proceso fueron la alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas; el alcalde capitalino, Norman Quijano; el firmante de la paz, Mauricio Vargas; Gloria Salguero Gross; y el expresidente Armando Calderón Sol.

Hasta el mediodía, alrededor del 72% de las estructuras areneras había emitido su voto.

Las juntas receptoras de votos a escala nacional cerrarán a las 3:30 de la tarde y de acuerdo al partido, entre 6 y 8 de la noche se presentarán los resultados del escrutinio preliminar.