Reos meterían licor envasado a penal

La bebida iba a los pandilleros de la MS en Ciudad Barrios

descripción de la imagen
Los garrafones fueron decomisados por las autoridades. Foto EDH / Cortesía Fiscalía.

Por Tania Urías ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-20 8:00:00

Los reos de la mara Salvatrucha pretendían introducir al penal de Ciudad Barrios, alrededor de 18 garrafones repletos de licor, según la Fiscalía General de la República.

En la referida cárcel, se encuentra presa toda la cúpula de la mara Salvatrucha desde marzo de 2012, cuando las autoridades de Justicia y Seguridad, avalaron su traslado del penal de máxima seguridad hacia el referido penal.

El hallazgo de ayer empezó después que la Policía Nacional Civil recibió una llamada anónima denunciando los ilícitos.

Sin embargo, fuentes allegadas al proceso, dijeron que los garrafones decomisados son parte de una investigación que tenía el Ministerio Público.

“La Fiscalía tenía una investigación y sospechas de un plan de los pandilleros para ingresar licor a la prisión, pero no se había logrado identificar el lugar”, dijo una fuente allegada a la investigación.

La información que manejaron los investigadores y la Fiscalía General de la República, es que los envases iban ser introducidos en los próximos días al penal de Ciudad Barrios.

En septiembre, los pandilleros acostumbran a celebrar el Día del reo, en el cual, realizan fiestas con discotecas y la visita íntima sin control, según fuentes penitenciarias.

El licor encontrado ayer estaba escondido en una casa localizada en la Avenida 5 de Enero y la calle Tres de Mayo, de la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, una colonia donde delinquen pandilleros de la MS y donde se vende mucha droga, de acuerdo con fuentes policiales.

Los garrafones tenían un sello de seguridad y estaban preparados para ser trasladados hacia la cárcel, haciéndolo pasar por agua embotellada.

En la vivienda donde fue incautado el licor, se encontraba una mujer que fue identificada como Ana Marcela Díaz, de 28 años.

Díaz fue detenida porque no justificó el hallazgo de los envases, dijo la Policía.

“Estamos investigando a varias personas que tienen participación en este hallazgo, la investigación sigue avanzando”, dijo la fuente policial.