Lluvias con fuertes vientos afectarán mañana a El Salvador

Protección Civil emitió hoy una advertencia a nivel nacional ante la situación climática que prevén será provocada por el paso de una onda tropical

descripción de la imagen
Lluvias con fuertes vientos afectarán mañana a El Salvador

Por Liseth Alas

2014-08-13 12:30:00

Lluvias con actividad eléctrica de moderada a fuerte intensidad que serán acompañadas por fuertes vientos “de tipo rafagosos” se prevén para este jueves en el país, debido al paso de una onda tropical, informó este miércoles Protección Civil.

La institución emitió una advertencia a nivel nacional este miércoles ante la situación climática que “podría generar deslizamientos, crecida de ríos, quebradas, caída de árboles y vallas publicitarias”.

Además, recomendó a los pobladores que residen en zonas de alto riesgo en el país a mantenerte pendientes de las condiciones atmosféricas y autoevacuar de ser necesario hacia un lugar seguro.

A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución para evitar accidentes y a los peatones que sean sorprendidos por las lluvias buscar un lugar seguro mientras se calman las precipitaciones; no arriesgarse a caminar sobre calles inundadas, ya que pueden ser arrastrados por la corriente de agua.

Protección Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional entrarán en alerta institucional a partir de este jueves, indicó un comunicado.