Capturan a hijo de gobernador migueleño con droga y un arma

Fue arrestado junto a dos hombres más, luego de una persecución policialFuncionario migueleño no quiso hablar con la prensa sobre captura del joven

descripción de la imagen
Ricardo Osmín Canales Rosa, hijo del gobernador de San Miguel, José Isaías Cruz y Edgar Francisco Hernández fueron capturados la madrugada de ayer en San Miguel .Foto EDH /Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-22 8:00:00

Ricardo Osmín Canales Rosa, de 20 años, hijo del actual gobernador de San Miguel, Ricardo Osmín Canales, fue capturado la madrugada del viernes con un arma calibre 38 y cinco porciones de droga.

Junto a Canales Rosa fueron también arrestados José Isaías Cruz, de 19 años, y Edgar Francisco Hernández, de 20, todos serán acusados de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas y agrupaciones ilícitas.

Según el reporte policial los tres jóvenes se transportaban en el vehículo placas particulares 156-346, propiedad de una empresa privada, de la que no se dieron detalles.

“Este día (ayer) a las 5:00 de la mañana sobre la avenida Roosevelt y final de la 7a. Avenida Sur, se capturó en flagrancia a tres personas a las que se les incautó un pick-up en el que se transportaban, un revolver calibre 38 con matrícula vencida y cinco porciones de cocaína”, dijo un oficial de la policía migueleña, que no reveló su identidad.

Otro oficial de la Policía de San Miguel explicó que agentes del sistema 911 les mandaron alto a los jóvenes y estos no se detuvieron, por eso se inició una persecución y minutos después, la policía les dio alcance y les incautaron la droga y el arma de fuego.

Agregaron que quién conducía el vehículo al momento de la captura era Cruz, y la droga estaba bajo el asiento de este, mientras que el arma de fuego le fue decomisada a Hernández.

Hernández es el único de los tres capturados que tiene antecedentes por robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y conducción temeraria.

Horas después de la captura, la Policía de San Miguel no quiso asegurar que entre los capturados estaba el hijo del funcionario migueleño.

Sin embargo, el director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, sí confirmó el arresto de los jóvenes y además que entre ellos, estaba el hijo del gobernador migueleño.

La Fiscalía General de la República también confirmó que Canales Sosa es hijo del funcionario migueleño.

El Ministerio Público detalló que los tres detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Se trató de entrevistar al gobernador migueleño para confirmar si se trataba de su hijo, pero este no contestó llamadas y, al buscarlo en las oficinas de la Gobernación departamental, salió apresurado en un vehículo particular polarizado y sin hablar con los periodistas que esperaban sus reacciones.

En la Policía no presentaron los capturados a los medios de comunicación , como comúnmente lo hacen cuando hay un detenido, aduciendo que en ese momento eran asistidos en la Procuraduría y que no estaban en la delegación migueleña.