Feria de Don Rúa, una alternativa para el entretenimiento de todos

Una de las principales opciones en vacaciones es visitar el predio, donde hay de todo

descripción de la imagen
Ruedas, circos, dulces, comida típica y más están disponibles en la feria. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-04 7:00:00

En este lugar la diversidad de alternativas para el entretenimiento de chicos y grandes se encuentran disponibles desde tempranas horas de la mañana, ya que en la zona de los restaurantes se comercializa uno los platillos predilectos de los salvadoreños: las pupusas; además de otras opciones de desayunos típicos.

Dentro de la oferta culinaria otros platos característicos que podrá degustar a la hora del almuerzo y la cena son los panes con gallina, carne y pollo asado, acompañados de bebidas refrescantes.

Los múltiples antojitos que se ofrecen son otra de las variedades que los visitantes pueden saborear, entre los que destacan tostadas, enredos de yuca, papas fritas, churros españoles, y por supuesto los elotes locos.

Dulce tradición

Las dulcerías desde siempre forman parte de la tradición popular salvadoreña para los que gustan de estas preparaciones artesanales, en la feria hay instalada una buena cantidad de puestos que ofrecen: jaleas, conservas de diversas fruta, tartaritas, cocadas, chilacayote, ataditos de dulce envueltos en tuzas de colores, espumillas, semillas y más.

Muchos de los comerciantes instalados en el predio y sus alrededores provienen del departamento de San Vicente, lugar que por tradición se caracteriza por elaborar una amplia variedad de esta exquisita confitería.

Otro de los lugares que traen alegría, bailes, emoción, magia, además de muchas risas para chicos y grandes, es el tradicional circo.

Bajo sus carpas realizan una serie de actos como acrobacias, malabarismos, divertidas imitaciones de cantantes, actos de magia, y por supuesto el buen humor de los payasos que con su ocurrencias entretienen a los asistentes.

Pero sin duda lo que más emociona a la concurrencia son los juegos mecánicos, donde todos los de la familia tienen la posibilidad de encontrar entretenimiento en la amplia gama de juegos y atracciones que se han instalado.

El gusanito, la chicago, el barco, los caballitos, la montaña rusa, el tagadá, los carros chocones, el “ocean trip” y otras atracciones más hacen que este lugar sea uno de los más visitados.

Las fiestas se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo donde millares participan.