Alcaldía remodela casa comunal de colonia IVU

Iniciativa del proyecto surgió de una consulta ciudadana

descripción de la imagen
Los residentes de la colonia IVU pronto tendrán un mejor lugar para reunirse. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-04 8:00:00

AHUACHAPÁN. Los habitantes de la colonia IVU, en la cabecera departamental, pronto podrán realizar diferentes actividades en la remozada casa comunal de la zona.

El proyecto de reconstrucción, cuya inversión es de 12 mil 193 dólares, es ejecutado por la alcaldía de la ciudad gracias a una iniciativa ciudadana, explicó el alcalde Rafael Morán Orellana.

Entre los trabajos que se están realizando está la colocación de nuevos servicios sanitarios, construcción de una bodega, cambio de techo y su respectivo cielo falso para darle un aspecto más vistoso.

Morán Orellana explicó que los habitantes de la comunidad solicitaron en un primer momento la construcción de una plaza, la cual se hizo en 2012 con una inversión aproximada de 38 mil dólares.

Consistió en una plaza con una fuente luminosa, ornamentación y colocación de bancas para descansar.

“El segundo punto fue tener una casa comunal que reúna las condiciones adecuadas para las actividades, y aquí está”, dijo el edil.

En las obras están participando, como mano de obra no calificada, habitantes de la ciudad quienes colaboran en el traslado de los materiales, entre otras acciones.

La población beneficiada está entusiasmada con el proyecto. “A mí me parece que es una buena iniciativa porque a veces uno no tiene a dónde realizar reuniones y siempre es bueno tener un lugar adecuado para eso”, consideró Marta Linares.