Dos menores con mínimas penas por asesinar a un hombre

El mayor de los homicidas, de 15 años, estará solo tres años en prisión y el otro, de 13, cumplirá medidas de conducta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-23 8:00:00

Carlos, un adolescente de 15 años, solo pasará tres años en la cárcel y un año de libertad condicional pese a haber asesinado a Edwin Javier Peraza Flores, de 19 años.

Otro menor delincuente, de 13 años, a quien llamaremos Ricardo, corrió con mejor suerte porque deberá de cumplir normas de conducta durante tres años, por el mismo crimen.

Las anteriores resoluciones les fueron impuestas a los adolescentes homicidas por el Juzgado Tercero de Menores de San Salvador, después de haber escuchado las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de ellos.

Para el referido tribunal, fueron suficientes las evidencias testimoniales y científicas que se conocieron en el juicio y que comprometieron a los homicidas.

A ellos los capturaron minutos después de haber asesinado a Peraza Flores, el 26 de enero pasado, en la calle Lara y pasaje Sandoval del barrio San Jacinto en San Salvador.

La víctima permanecía en el referido lugar cuando aparecieron los dos adolescentes y uno de ellos le disparó en varias ocasiones. La muerte fue instantánea.

Se supone que la muerte de Peraza Flores se habría derivado de las rencillas entre pandillas, ya que el joven de 15 años es pandillero de la 18 y se encuentra recluido en el Centro Penal Juvenil El Espino de Ahuachapán.