Realizarán “Noche Rosa” a beneficio de Hogares Crea

b El evento se llevará a cabo este próximo 3 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Sheraton Presidente

descripción de la imagen
La entidad brinda diferentes modalidades de terapia a los internos. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-19 7:00:00

“El adicto tiene cura”. Bajo este principio, Fundación Carisma y Hogares Crea El Salvador buscan motivar a los corazones solidarios a colaborar con su obra, por medio de la cual se ha logrado rehabilitar a cientos de jóvenes adictos a las drogas.

Cada año estas organizaciones realizan diferentes actividades para recaudar fondos a fin de continuar con su labor y proseguir con la reeducación de más personas en cada uno de sus cinco hogares a nivel nacional.

Esta vez la institución realizará su tradicional cena benéfica, la cual se ha denominado “Noche Rosa”. El evento se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el Hotel Sheraton Presidente a partir de las 7:00 p.m.

Durante la actividad habrá música bailable y como artistas invitados se contará con Jimmy Saks, el trío Los Hermanos Cárcamo y el Grupo Tesoro.

La colaboración es de $40 dólares y las tarjetas ya se encuentran en venta en las oficinas de Fundación Carisma ubicadas en: 79 Av. Sur, final calle Padres Aguilar, contiguo a la iglesia Corazón de María, en la colonia Escalón. Para más información puede llamar a los teléfonos: 2264-0248 y 22640249. También puede escribir al correo electrónico: carismacrea@hotmail.com.

Lo recaudado será destinado para el sostenimiento del Hogar Crea María Auxiliadora ubicado en los Planes de Renderos y el Hogar Crea Femenino Guadalupe de Calles, al cual asisten mujeres a rehabilitarse.

Con este evento también se estará apoyando a la clínica Corazón de María, en la cual se brinda asistencia médica a familias de escasos recursos económicos. En esta clínica se ofrecen consultas de medicina general, odontología, pediatría, ginecología y también cuenta con laboratorio médico.

Hogares Crea trabaja hace 18 años en la reeducación de jóvenes con problemas de drogas y alcohol y otras adicciones, brindando un tratamiento interno de 21 meses, en el cual reciben 14 modalidades de terapia.

A la fecha, los hogares han logrado reinsertar a la sociedad a más de 300 jóvenes de cinco Hogares Crea existentes.

Gracias a donaciones de instituciones altruistas que se han identificado con la obra, los hogares han logrado crecer a través del tiempo, un ejemplo de ello es la reciente inauguración de las instalaciones del Hogar Crea Santísima Trinidad en Sonsonate, el cual tiene capacidad para 50 jóvenes internos. La construcción de este fue posible por el apoyo de Grupo Unicomer, que destinó $220 mil para su construcción.