“Nunca he pertenecido a ningún partido político”

El magistrado Gilberto Canjura asegura que ha presentado una declaración jurada donde reitera que no está afiliado a instituto político alguno.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-14 7:00:00

El actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Gilberto Canjura Velásquez, negó pertenecer o haber pertenecido a partido político alguno y concretamente al FMLN.

– Magistrado, ¿usted actualmente es miembro del FMLN? “No –respondió-. Nunca he pertenecido a ningún partido político. No, no… el hecho de que nosotros tengamos un historial de defensor de derechos humanos eso no me vincula… es más fácil que vincule a Facundo Guardado con el FMLN, y se sorprendería pero ya no pertenece y lo va a encontrar en el padrón”, respondió.

Se le repreguntó si perteneció en 2004 al partido y también lo negó. Sin embargo, el nombre del magistrado, así como su número de DUI, aparece en el padrón del partido efemelenista de 2004.

El funcionario dijo no saber por qué aparece su nombre ahí, pues no ha visto el documento y no puede asegurar si es verídico.

Canjura aseguró que ha presentado un oficio ante la Corte en la que le solicita que exijan en los partidos políticos, información de si está afiliado o no con ellos.

También dijo esperar que la CSJ lo llame para que le demuestre si es cierto lo que dice el documento del padrón.