Policías desfilaron en Santa Ana

Diferentes unidades especiales participaron durante el recorrido

descripción de la imagen
La unidad ciclista del Sistema de Emergencias 911 realizó destrezas durante el recorrido del desfile. Foto edh / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-18 7:00:00

SANTA ANA. Miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP), la Policía de Turismo y Rural, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), Unidad Antipandillas y de Seguridad Pública, desfilaron ayer por las principales calles de la ciudad en el día dedicado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los miembros de la corporación salieron desde la Delegación, en la 25a. Calle Poniente, cruzaron por la Avenida Independencia y terminaron en el parque Libertad, donde algunas de las unidades realizaron demostraciones de sus destrezas.

En total fueron 150 efectivos de las diferentes unidades los que estuvieron acompañando el desfile.

A ellos se sumaron 136 miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) que llevó su banda musical.

Un helicóptero recorrió los cielos santanecos en el transcurso del desfile.

Quienes más aplausos recibieron a su paso fue la unidad ciclista del Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana ante las diferentes destrezas que ejecutaron en el recorrido.

Al evento asistieron las autoridades de la PNC, entre ellos el director general Comisionado Mauricio Landaverde.

“Es importante para nosotros no solo buscar un acercamiento con la población, sino también compartir con ellos. Así la población se acerca y aporta”, manifestó el jefe policial.

El director reiteró su compromiso para garantizar la seguridad durante los festejos patronales en la Ciudad Morena, que se extenderán hasta el 26 de julio en honor a Señora de Santa Ana.

“En el marco de las festividades nosotros redoblamos esfuerzos y hasta hoy se ha hecho un buen trabajo”, expresó.

Para estas fiestas la corporación policial ha puesto a disposición un total de 700 efectivos, de los cuales 200 tendrán presencia permanente en el campo de la feria e igual número en la Feria Ganadera.

El resto de policías brindará seguridad en las demás actividades que se realicen.

Coronación

Muchos santanecos dijeron sentirse satisfechos por la presentación que hicieron las autoridades policiales durante el evento.

“Uno no siempre tiene la oportunidad de ver a los antimotines de cerca, pues casi solo en la televisión se ven. Aquí vemos todas las armas que tienen y los carros que usan, me parece que está bonito todo”, dijo David Ramírez durante pasaban los miembros de la Policía.

Luego del desfile, las autoridades policiales se trasladaron a la delegación para hacer entrega de reconocimientos especiales a elementos que han destacado en su labor.

En horas de la noche se llevó a cabo la coronación de la nueva reina de la delegación.

El título fue para Madelin Tatiana Guerra Calderón, de 19 años. La coronación se realizó en el Casino Santaneco.

Hoy se llevará a cabo la feria ganadera.