Mejicanos prepara sus festejos y elige a la nueva soberana

Las aspirantes al título de reina de las fiestas patronales representaron a barrios y colonias

descripción de la imagen
Kelly Abigail González Flores, representante de la colonia Zacamil, recibe la corona por parte de la alcaldesa Juana de Pacas. Foto EDH / René Quintanilla

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-19 11:00:00

Los preparativos de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito iniciaron ayer con la elección y coronación de la reina de los festejos de Mejicanos.

El acto de coronación tuvo lugar en la avenida Juan Aberle y contó con la animación de los reconocidos presentadores de la televisión salvadoreña Celina Chanta y Federico Zeledón.

Durante el evento, las 14 señoritas representantes de los barrios y colonias del municipio compitieron para llevarse este título.

Con pasarelas de trajes típicos y de gala, las jóvenes presumieron su belleza y habilidades para cautivar al público asistente.

Fue Kelly Abigail González Flores quien resultó electa como la nueva soberana de las fiestas patronales.

Días de fiestas

La comuna anunció que, a partir del 7 de agosto, todos los habitantes de la ciudad podrán disfrutar en familia de cada una de las actividades programadas y que inician con el desfile del Correo.

Para los más chicos de casa, habrá quiebra de piñatas, entrega de diversas golosinas, y otras actividades que son parte del entretenimiento.

Los adultos, por su parte, podrán bailar al compás de orquestas nacionales de renombre como la San Vicente y Los Hermanos Flores.

No pueden faltar los juegos tradicionales como el palo encebado, un reto que año con año promueven como parte de las costumbres y tradiciones del país.

Previo a los festejos, la municipalidad tiene programado el festival de la yuca y otro gastronómico para el sábado 26 de julio, en la cancha número uno de la colonia Zacamil, a partir de las 9:00 de la mañana.

También mantiene el concurso “Ponle nombre a los festejos” como un estímulo a la inventiva y creatividad de los residentes del municipio.