Realizan bacheo en calles de Soyapango

La comuna busca mejorar el acceso vial en el municipio

descripción de la imagen
Desde esta semana iniciaron los trabajos de reparación en la colonia Guadalupe. Fotos EDH

Por

2014-07-11 7:00:00

La comuna de Soyapango ha iniciado esta semana la reparación de 800 metros lineales en la calle principal de la Colonia Guadalupe.

De acuerdo a los vecinos, por años esta vía ha estado deteriorada, problema que se agravó debido a la construcción de los carriles del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), sobre el bulevar del Ejército, ya que se ha convertido en una vía muy transitada por buses, microbuses y automovilistas particulares.

Simultáneamente, se está trabajando en el recarpeteo de la calle principal de la colonia Los Alpes, ahí se están restaurando 700 metros lineales, por lo que se está colocando una nueva capa asfáltica.

Más hoyos

De acuerdo a la comuna, hasta la fecha se han llevado a cabo más de 100 obras de mejora vial.

A pesar de estos trabajos que se iniciaron esta semana, para los habitantes esto no es suficiente, porque aún se encuentran calles de algunas colonias que se encuentran en mal estado.

Según Carolina Chávez, la calle que conduce al punto de la Ruta 7 se encuentra en pésimo estado y es muy difícil transitar por los múltiples baches.

“Es una calamidad, ya ni los taxis quieren entrar por el lamentable estado de dicha calle, hemos tenido este problema por años y tenemos la esperanza que ahora, al fin, se podría solucionar”, dijo Chávez.

Además, los vecinos de la colonia Los Santos I, también están solicitando que la comuna llegue a inspeccionar la calle principal y que los incluyan en este plan de bacheo que se encuentran ejecutando.

Asimismo, en el acceso entre la colonia Montecarmelo y Altos del Cerro, la vía fue altamente transitada por los trabajos del Sitramss, lo que ha provocado que la calle tenga múltiples baches, por lo que los habitantes y automovilistas piden se hagan trabajos de reparación en la zona.