Víctima de violencia intrafamiliar enterrada el día de su cumpleaños

Su marido la habría asesinado con un objeto tras una discusión. El sujeto expresó que "la golpeó en la frente".

descripción de la imagen
Santos Belloso despidió a su hija, junto a familiares y amigos en el cementerio de Sacacoyo. Foto EDH / LISSETTE LEMUS.

Por Lissette Lemus Twitter: @Lissette_Lemus

2014-06-30 7:00:00

El día que cumpliría sus 46 años de vida, María del Rosario Belloso Díaz fue enterrada en el cementerio general de Sacacoyo, en La Libertad. La mujer fue víctima de violencia intrafamiliar de parte de su marido, con quien tenía tres años de estar en una relación llena de insultos y golpes.

Parientes de la mujer la despidieron lamentando el desenlace de la pareja.

La madre de María del Rosario relató ayer, que desde hace 16 días su hija se fue a vivir a San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, con Audías Orlando Catalán Morán, de 23 años, su marido y supuesto asesino.

Sin embargo, le había expresado que se quería regresar a su excasa en Sacacoyo, pero no le dijo las razones.

Al parecer, eso habría sido una de las razones para que su marido se enfadó e inició una fuerte discusión el día del asesinato. Además era celoso, dijeron parientes.

María del Rosario era madre de tres hijos, quienes no asistieron al sepelio porque se encuentran desde hace años en Estados Unidos.

“La que sufro soy yo, el daño me lo han hecho a mi y a la familia. Sus hijos están destrozados”, expresó entre lágrimas la madre de la víctima. María fue despedida por su madre, familiares y amigos. Mientras que su supuesto asesino, se encuentra detenido en las bartolinas policiales.

El sujeto confesó el domingo que se encontraba borracho cuando discutió con su pareja, antes de atacarla con un objeto contundente.

Dijo que ella le pegó en la cara y luego reaccionó con violencia golpeándola en varias ocasiones en la frente.

“Ella me agredió y discutimos fuerte. Me arrepiento de lo que hice”, relató el sujeto mientras lloraba en estado de ebriedad esposado en una banca de la delegación policial.

El hecho sucedió a las 7:30 de la noche del sábado, en la casa número 5, pasaje 3 del barrio San José, en la colonia del mismo nombre, en el cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, según informó la Policía.

La familia de la mujer negó que María del Rosario estuviera embarazada como lo dijeron los policías y periodistas.