Se daña vía de acceso al centro santarroseño

Alcaldía dice que invertirá un promedio de 30 mil dólares en repararla

descripción de la imagen
La imagen es de la 6a. Calle Oriente, en el centro de Santa Rosa. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-05 8:00:00

LA UNIÓN. La principal calle de acceso al mercado municipal de Santa Rosa de Lima y a la zona comercial de la ciudad está dañada, e incluso, tiene tramos donde el pavimento se ha hundido.

Con las lluvias, el deterioro aumentó porque el agua lluvia queda estancada y con el paso de buses y otros vehículos, la vía se está hundiendo.

Se trata de la 6a. Calle Oriente, frente al edificio del mercado, que tiene entre cuatro y seis meses de estar dañada, según los comerciantes y automovilistas.

Consideran que es urgente que la comuna la repare porque de lo contrario esta quedaría intransitable.

La reparación de dichas vías es responsabilidad de la alcaldía, dice el edil Jorge Rosales, quien asegura que de tener pequeños baches pasó a tener pequeñas cárcavas y se está volviendo intransitable.

El alcalde dice que el daño es consecuencia de las decisiones de las autoridades del Viceministerio de Transporte, luego de haber trasladado a los buses interdepartamentales al predio privado donde funciona la terminal y obligar a que las unidades se desplacen por las calles de la zona del centro.

Gustavo Alfaro, conductor, dice que “en esa arteria siempre hay congestionamiento, pero hoy se ha incrementado porque los carros y buses van más despacio de lo normal al pasar por la parte dañada”.

Agregó que “a veces, por irse quitando o evitando que las llantas caigan a esos hoyos, chocamos con otros carros o peligran los peatones porque aquí es donde la gente que sale del mercado se sube a los buses”.

La comuna iniciará la próxima semana los trabajos de reparación en las que invertirán un aproximado de 30 mil dólares, aseguró el alcalde.

Dijo que cerrarán por 22 días el paso vehicular por la zona para llevar a cabo las reparaciones.

“Son varias partes las que se han hundido, son cerca de 40 metros frente al mercado, hay otras calles que también tienen hundimiento, siempre en los alrededores del mercado; son dos cuadras las que vamos a reparar y mientras se hagan los trabajos cerraremos esa calle, se harán coordinaciones con las autoridades correspondientes”, agregó el edil Rosales.

Martha Pineda, pobladora de la zona norte del departamento, dice que “venimos a comprar al mercado de Santa Rosa de Lima, por esta calle esperamos a los buses para subir la mercadería y evitar caminar hasta la terminal; ya varias persona se han caído en esos hoyos de la calle por ir evadiendo a los carros”.

Otros residentes del municipio aseguran que si la comuna decide cerrar la vía por varias semanas, lo que deben proponerse es hacer rápido las reparaciones para que el comercio no salga tan afectado, sobretodo a quienes descargan mercadería a diario en la zona.

Pese a la incomodidad, aseguran que es necesario que la reparen.