Invitan a Día de Campo en Instituto San Andrés

descripción de la imagen
La crianza de conejos y otras especies menores es parte de la formación. foto CORTES??A.

Por Alonso Rivera comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-29 7:00:00

LA LIBERTAD. Sobrarán atractivos para las familias que visiten el domingo 3 de agosto el Instituto Agropecuario San Andrés.

Ese día, docentes y alumnos desarrollarán su día de campo, ocasión que aprovecharán para dar a conocer los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Quienes asistan desde temprano en la mañana, podrán disfrutar del desfile de carrozas antes de las ocho de la mañana, con batucada y banda. Luego carreras de cintas, exposiciones y venta de diferentes animales, o adquirir plantas ornamentales o arbolitos de más de 300 especies diferentes, entre maderables, energéticos, frutales y ornamentales.

Bessie de Villatoro, directora del centro de estudios, explicó que habrá venta de platos típicos, carne de res y pollo asados, juegos para niños, bisutería, dulces artesanales, cocteles y otros.

En la tarde se coronará a la reina del día de campo y desarrollarán un festival bailable.

“Queremos que las familias que asistan, conozcan la manera en que los estudiantes aplican nuestro lema, que es ‘Aprender haciendo, produciendo y comercializando'”, señaló la rectora.

Detalla que el día de campo es una ocasión para abrir las puertas del centro de estudios a la comunidad y que se conozcan las formas prácticas de solucionar tres grandes problemas de la humanidad: que son la seguridad alimentaria, la degradación ecológica y la formación de capital humano.

Práctica

Los alumnos mostrarán los resultados y logros en las asignaturas de proyectos productivos, tecnología agropecuaria y comercial, así como proyectos complementarios y trabajos de creatividad.

Los jovencitos montarán exposiciones en las que explicarán la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, como una forma de invitar a otros jóvenes a unirse a la comunidad educativa del Instituto San Andrés.

Muchos de los estudiantes de este centro de estudio son favorecidos con becas totales o parciales gracias al funcionamiento del vivero San Andrés.

De las ventas que esta institución realiza, se cubren los costos de la formación en bachillerato de jóvenes de escasos recursos y alto rendimiento académico.