Correos promoverán exportación vía postal

La iniciativa que desarrollará la Dirección General de Correos busca potenciar el rubro.

descripción de la imagen
Un consultor de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP) capacita a los sectores. Foto edh / cortesía

Por

2014-07-09 7:00:00

A través del mecanismo postal, la Dirección General de Correos busca potenciar el comercio internacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el proyecto denominado Exportafácil.

El plan Exportafácil está orientado a los artesanos individuales y otras organizaciones para que puedan participar en el mercado internacional por medio de la implementación de un Sistema Simplificado de Exportaciones a través de los envíos postales, según se ha visualizado.

La directora de esa dependencia del Ministerio de Gobernación, Margarita Quintanar, expresó que el proyecto permitirá disminuir costos, logística y burocracia, debido a que todas las gestiones relacionadas a la exportación de la mercancía de las microempresas se concentrarán en Correos de El Salvador.

Para ello ponen a disposición las 14 oficinas departamentales de Correos y puntos estratégicos a nivel nacional; además, los exportadores podrán obtener tarifas competitivas, entre otros beneficios.

Exportafácil también permitirá incentivar la competitividad y la inserción en los mercados mundiales y regionales. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP).

El ambicioso proyecto también requiere de la coordinación de las instituciones que apoyan a las Mipymes, como el Ministerio de Economía y Banco Central de Reserva (BCR) y otros.