Secciones
×

Síguenos en

Correos promoverán exportación vía postal

La iniciativa que desarrollará la Dirección General de Correos busca potenciar el rubro.

Un consultor de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP) capacita a los sectores. Foto edh / cortesía
Un consultor de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP) capacita a los sectores. Foto edh / cortesía

Por

Jul 09, 2014- 19:00

A través del mecanismo postal, la Dirección General de Correos busca potenciar el comercio internacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el proyecto denominado Exportafácil.

El plan Exportafácil está orientado a los artesanos individuales y otras organizaciones para que puedan participar en el mercado internacional por medio de la implementación de un Sistema Simplificado de Exportaciones a través de los envíos postales, según se ha visualizado.

La directora de esa dependencia del Ministerio de Gobernación, Margarita Quintanar, expresó que el proyecto permitirá disminuir costos, logística y burocracia, debido a que todas las gestiones relacionadas a la exportación de la mercancía de las microempresas se concentrarán en Correos de El Salvador.

Para ello ponen a disposición las 14 oficinas departamentales de Correos y puntos estratégicos a nivel nacional; además, los exportadores podrán obtener tarifas competitivas, entre otros beneficios.

Exportafácil también permitirá incentivar la competitividad y la inserción en los mercados mundiales y regionales. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Postal de América, España y Portugal (UPAEP).

El ambicioso proyecto también requiere de la coordinación de las instituciones que apoyan a las Mipymes, como el Ministerio de Economía y Banco Central de Reserva (BCR) y otros.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios