Militares desfilaron y realizaron destrezas

b Participaron miembros de las guarniciones que operan en el occidente

descripción de la imagen
Los asistentes participaron en una de las demostraciones que realizaron los jinetes junto a sus caballos. Foto edh/cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-24 5:00:00

SANTA ANA. Un total de 250 militares desfilaron ayer por varias calles de Santa Ana en el día dedicado a la Segunda Brigada de Infantería.

La actividad se enmarca en las fiestas patronales, que concluyen mañana con la misa concelebrada y procesión en honor a Señora Santa Ana.

En la actividad participaron miembros de la guarnición santaneca y de los Destacamentos Militares Números 6 y 7, con sede en Sonsonate y Ahuachapán, respectivamente.

El desfile inició en el parque Libertad, tras una misa que se realizó en Catedral, y terminó en la Segunda Brigada de Infantería donde hubo la demostración de destrezas de unidades militares.

Quienes más llamaron la atención del público fueron los miembros del Regimiento de Caballería y del Comando de Fuerzas Especiales.

Entre las destrezas que realizaron los primeros estaba el salto del caballo junto a su jinete en un obstáculo de un metro de altura y sobre un grupo de personas.

También demostraron cómo pueden evacuar a una persona usando una hamaca que va colgada de dos caballos.

Uno de los animales, además, pasó sobre tres aros de fuego, lo que generó los aplausos de los asistentes.

Mientras que catorce paracaidistas se lanzaron desde una altura de 10 mil pies, para caer hasta la cancha de fútbol de la guarnición.

“Es una experiencia satisfactoria; la motivación más grande es cuando caemos y la gente lo disfruta”, expresó el paracaidista sargento Juan Carlos Castillo, quien desde 1989 ha realizado 1,216 saltos.

Las instalaciones militares abrió sus puertas para el ingreso de los familiares de los militares y el público en general.

Los niños disfrutaron de quiebra de piñatas, payasos y juegos inflables; mientras que los adultos, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los vehículos blindados y armamento militar de largo alcance que fue expuesto.

“La actividad estuvo fantástica; me gustó todo”, relató María de Morales, quien llegó desde el cantón Primavera junto a sus familiares.

A partir de las 8:00 de la noche, los militares coronaron a su nueva soberana, María José Magaña, quien sustituyó a la reina saliente, Saraí Juvis.

“Celebramos este día dedicado a los hombres y mujeres que orgullosamente portamos el uniforme en el departamento de Santa Ana”, expresó el comandante de la Segunda Brigada de Infantería y de la Segunda Zona Militar, coronel Harol Pineda.