D’Aubuisson: “No hay motivos para retiro de Aguilar”

descripción de la imagen
Los trabajadores municipales realizaron la limpieza de pisos, desecho de objetos inservibles y que podrían ser posibles criaderos de zancudos. Foto EDH / cortesía

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-07-10 7:00:00

Tras el anuncio que hiciera el empresario Jorge Aguilar Zarco, ayer de que se saldría de la competencia por la candidatura para alcalde de Santa Tecla, por ARENA; Roberto d’Aubuisson, lamentó la decisión.

“Toda renovación genera confusión y es parte del proceso de adaptación a los nuevos cambios, considero que no hay motivos para el retiro del señor Jorge Aguilar Zarco, a quien le guardo mucho respeto, pues los argumentos que ha dado para retirarse son infundados; más creo que responde al desconocimiento del proceso por parte del señor Aguilar Zarco”, informó D’Aubuisson.

Ante la pregunta de que Aguilar dice que se retira por la inscripción de D’Aubuisson, este indicó que no tenía obligación de informar que él participaría también para correr por la comuna tecleña. “Como miembro del partido y haciendo uso de mis derechos de aspirar a un cargo de elección popular, me inscribí para competir en igual condiciones que todos los demás miembros del partido, que creemos en la transparencia del proceso para la selección de candidatos”, aseveró.

Mientras que el diputado Franzi Zablah, de Gana, dijo que había hablado con Aguilar por teléfono y que este le comentó que hoy le confirmará si acepta competir con Gana para edil o diputado por Santa Tecla, sin embargo, en su cuenta de Twitter, Aguilar escribió: “Quiero dejar claro que no me interesa participar en ningún partido político ya que ninguno me representa. Lo mío es el servicio”.