“Hay que mantener la pasión por hacer las cosas bien”

descripción de la imagen
Luis Arévalo, fundador de Speak, demuestra que cuando se quiere, el sacrificio es bien recompensado. foto edh / cortesía

Por Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-08 7:00:00

Luis Arévalo, fundador de Speak, es el Salvadoreño del Mes de julio en Mediolleno.com.sv. A sus 22 años de edad, se embarcó en una aventura de emprendimiento.

Desde cero comenzó lo que hasta ahora es una empresa que brinda servicios de traducción, interpretación y clases de inglés a empresas y personas que buscan mejorar sus competencias profesionales.

En ese entonces, estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), a la vez que buscaba una fuente de ingresos. Al no encontrar una opción de empleo de medio tiempo, empezó a dar clases de inglés.

“No me tomó mucho tiempo darme cuenta que me gustaba mucho lo que hacía, y fue entonces cuando decidí tener mi propio negocio”, comentó Arévalo, durante su entrevista al medio de comunicación para jóvenes.

Detalla, que al inicio todo fue un sacrificio. Empezaba su jornada de clases a las 7: 00 a.m. hasta alrededor de las 4:00 p.m. Comenta que lo poco que ganaba era para invertirlo, de nuevo, en equipo de audio, libros y otros materiales que necesitaba. De ahí que el factor más difícil, fue sostenerse de forma económica. Al inicio, las clases y los entrenamientos los impartía en la sala de su casa, y el modelo de negocio le permitió ahorrarse el alquiler de oficina y la compra de mobiliario.

“Si a mí me preguntan, cuándo empecé Speak a los 22 años de edad, si iba a llegar a lo que ahora es, jamás lo hubiera pensado, y cuando pienso y veo hacia atrás y me preguntan cómo lo he logrado, siempre digo que no hay una receta mágica para crecer y alcanzar sus sueños…simplemente es mantener esa pasión por hacer las cosas; y más que eso, es hacer las cosas bien”, sostiene Arévalo, convencido de lo que ha alcanzado.

En la actualidad, Speak lleva ocho años de operar en el país y ha logrado trabajar con compañías extranjeras.

Arévalo afirma, que no ha sido fácil llegar a donde se encuentra en este momento. “Es mentira que siempre hay buenos momentos,” dice, y añade que en estos ocho años han tenido circunstancias difíciles, pero el hecho de seguir luchando ha sido muy importante para sostenerse.

Actualmente, su equipo está compuesto por jóvenes, pues cree en las habilidades y capacidades que tiene la juventud para desempeñarse y luchar por alcanzar el éxito.

Por ahora, el joven está enfocado en ampliar los servicios que la empresa ofrece y lograr una mayor penetración en el mercado norteamericano. Desde su experiencia como emprendedor, aconseja siempre tener claro a dónde se quiere llegar y no hacer caso a quienes deseen bloquear el sueño a realizar.

Para leer la entrevista completa puede visitar el sitio www.mediolleno.com.sv.