Siete policías y un empleado judicial detenidos

Investigados por supuesto favorecimiento a procesados

descripción de la imagen
La División Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía realizaron varias capturas en San Miguel, supuestamente, por favorecer a personas procesadas. Foto EDH / Archivo

Por

2014-07-29 7:00:00

Siete agentes de la Policía Nacional Civil, el secretario de un juzgado Especializado, varios abogados y un concejal de la alcaldía de San Miguel fueron detenidos por la Fiscalía bajo cargos de supuesto favorecimiento a estructuras dedicada al tráfico de drogas en el oriente del país.

Una fuente policial confirmó que el secretario del juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel y un concejal de la municipalidad de esa ciudad habían sido detenidos ayer al mediodía.

El juez especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán, confirmó la captura del empleado del tribunal que él dirige.

Beltrán aclaró que su secretario, Óscar Flores Granados, no se presentó a trabajar ayer en horas de la tarde porque “supuestamente fue capturado”, sin entrar en mayores del por qué había sido detenido.

Mientras que el alcalde de San Miguel, Wil Salgado, confirmó la captura del concejal y también abogado identificado como Marvin William González.

Salgado aseguró desconocer las razones de la captura de González.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que, además de Flores y González, fue arrestado el abogado Nixon Parada; sin embargo, no explicaron las causas o los delitos que les imputan.

Otras fuentes confirmaron, también, la captura de otros empleados del juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, información que a la hora de cierre de esta nota no pudo ser confirmada.

Fuentes fiscales y policiales confirmaron las capturas de las personas antes mencionadas, pero se limitaron a decir que las detenciones seguirán en distintos puntos de la ciudad migueleña.

Por su parte, el Fiscal General, Luis Martínez, luego de un encuentro con representantes de la empresa privada, afirmó que en las próximas horas se tendría noticias sobre la corrupción en el sistema judicial del país.

“Nosotros, verdaderamente, ya no vamos a tolerar más corrupción en el sistema judicial y este día (ayer) estamos desarrollando un fuerte operativo con el cual vamos a revelar la corrupción judicial, el sistema que afecta y daña al sistema de justicia”, manifestó el Fiscal General.

Detenidos llevados a San Salvador

Fuentes que participaron en las capturas señalaron que los detenidos había sido trasladados a la División Antinarcóticos de la PNC, en San Salvador, para continuar con las investigaciones.

Para esta mañana se espera que la Fiscalía General brinde más detalles de las capturas mediante una conferencia de prensa.