Polémica por poner ventas en zona hospitalaria

Alcaldía busca alternativas para reubicar a 11 comerciantes. En el hospital de La Unión se oponen a que sean llevados a esa zona.

descripción de la imagen
Comerciantes se ubicarían en esta zona, sin embargo, el exdirector del hospital dijo que no lo permitiría. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-03 8:00:00

LA UNIÓN. La construcción del parque de La Familia le ha planteado un problema a las autoridades edilicias, quienes buscan alternativas para colocar a 11 comerciantes que serán desalojados del terreno en el que se edifica la obra.

Tal y como EDH lo publicó en la presente semana, la idea de la comuna era trasladar los 11 negocios contiguo al hospital nacional.

Sin embargo, los planes han cambiado luego que el alcalde Ezequiel Milla se reunió con el nuevo director del hospital, Edwin Alfaro Villatoro, y acordaron que antes de intentar el traslado, agotarán otras alternativas.

Eso porque la dirección, empleados y parientes de pacientes hospitalizados aseguran que no es sano que se ubique a los 11 chalet junto al hospital porque en ellos se comercializa alcohol, y como consecuencia se desatan gritos y música a gran volumen.

Por ello, la comuna asegura que como alternativa cercana tratarán de recuperar un terreno municipal que fue dado en comodato a un empresario local y cuyo acuerdo vence en enero de 2015. En este ubicarían a los 11 comerciantes.

Caso contrario, explorarían nuevamente la posibilidad de llevar a los vendedores, temporalmente, a la zona del hospital nacional.

En ese caso mantendrían presencia de agentes municipales que garanticen que no habrá venta de alcohol, ni música estridente.

Sobre eso, el doctor Villatoro asegura que se oponen rotundamente a la ubicación de los chalet en la zona, por el bienestar de los pacientes.

Sobre el posible cambio con la reubicación de las ventas, los comerciantes aseguran que a ellos les dijeron que los llevarían a la zona del hospital y esperan que se cumpla.

No avalan que les restrinjan la venta de alcohol o les quiten la música, pues “es el alma de sus negocios”.