Pugna en el concejo afecta recolección de basura

La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, lo reconoce y a la vez acusó a dos gerentes de la falta de pago de salarios.

descripción de la imagen
Unos 30 trabajadores protestaron por la falta de pago del salario del mes de junio. Foto edh / REN?? ESTRADA

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-01 7:00:00

SAN SALVADOR. La división existente entre algunos concejales de la alcaldía de Mejicanos afecta la recolección efectiva de los desechos sólidos en el municipio y en consecuencia la salubridad de los habitantes.

La edil, Juana de Pacas, explicó que el problema en el concejo se da porque “hay intereses políticos y económicos, llámese tema económico al de recolección de la basura, ya que hay detrás unos concejales que les he pedido que rescindan el contrato con la empresa privada Servicios Múltiples de El Salvador (SEMU), que se contrató para recolectar los desechos y que les cobren las multas, pero ellos no hacen caso”.

Mientras resuelven el conflicto, las calles de Mejicanos están con promontorios de desperdicios, malos olores y la proliferación de moscas.

Con el servicio deficiente los más afectados son los habitantes, quienes ya están cansados de la problemática.

“No es la primera vez y creo que ni la última que en Mejicanos no se resuelve el inconveniente de la basura. Y créame que ya estamos hartos de tanta suciedad”, comentó Raúl Navas, vendedor.

Un lío más se sumó a la falta de recolección de los desechos. Ayer un grupo de empleados protestó por el incumplimiento de pago de salarios.

La edil no dudó en culpar al gerente general, Álex Iraheta; y al gerente financiero, Mauricio Flores, del impasse ocurrido. “Los cheques ya están listos pero ellos no quieren que se paguen y esa es su responsabilidad. Es culpa de ellos no mía”, se excusó.

De Pacas dialogó con los afectados y prometió que haría lo que estuviera a su alcance para solventar el pago.