Nuevos jefes en sedes militares

descripción de la imagen
A los actos de traspaso de mando asistieron autoridades civiles de Ahuachapán y Santa Ana.

Por Roberto Zambrano Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-07 7:00:00

SANTA ANA. La Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, en Santa Ana, y el Destacamento Militar Número Siete, en Ahuachapán, cuentan con nuevos comandantes desde el viernes pasado.

En el primer caso es el coronel Harold Manfredo Pineda Arias, quien tomó las riendas de esa guarnición militar.

Llega a esta luego de estar en la Brigada de Artillería Teniente Coronel Óscar Osorio, con sede en San Juan Opico.

Sustituye al coronel Ernesto Monterrosa, quien fue trasladado hacia la Inspectoría General de la Fuerza Armada.

“Al asumir esta brigada, abrigaremos la esperanza de estrechar aún más los lazos de cooperación y amistad que han caracterizado a esta unidad con la población”, expresó el coronel Pineda, quien también se convierte en jefe de la Segunda Zona Militar.

Esta incluye al Destacamento Militar Número Seis, en Sonsonate, y el de Ahuachapán.

En este último asumió como nuevo comandante el coronel Adalberto Ernesto García Rivera; quien sustituye al también coronel Pedro Edgardo Portillo.

Dicho cargo lo ocupó desde enero de este año; pero ahora fue nombrado como comandante de la Quinta Brigada de Infantería.

El coronel García estaba destacado como jefe del Centro Histórico Militar, lugar donde se resguarda toda la historia de la Fuerza Armada.

“Es mi intención, esfuerzo y mi misión principal, apoyar a las instituciones del Estado y a la población civil, que tanto lo necesita. (Además) a los planes que ya están en ejecución, como los de seguridad”, expresó en su discurso.