Donan fondos para el plan de prevención municipal

b Comprarán equipos para atender las emergencias

descripción de la imagen
Las mareas altas afectan constantemente a pobladores de La Unión. Foto EDH / archivo

Por Insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2014-07-12 8:00:00

Un total de 54 mil 900 dólares provenientes de cooperantes, a través del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), fueron asignados al municipio de La Unión para la ejecución de planes dirigidos a atender a las comunidades de alto riesgo en la zona.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que “se logró tener esos fondos que serán utilizados para la compra de un carro que servirán como ambulancia para trasladarse a las comunidades de alto riesgo, ya sea para evacuar a los afectados o ante cualquier emergencia que se presente; lo equiparemos con camillas y todos los equipos necesarios, como una ambulancia”.

También construirán un albergue en las instalaciones del estadio municipal Marcelino Imbers, que está ubicado en zona alta del casco urbano fuera de la zona de riesgo.

Las comunidades beneficiadas son La Galilea, colonia Bethel, Siramá, hacienda San Cayetano, lotificación San Carlos y Cutuco, el sector Villalta y la Pesquera; todas identificadas como de riesgo a las inundaciones. Con este proyecto se fortalecerá a la Comisión de Protección Civil Municipal.

Anteriormente, otros donantes como Cruz Roja Salvadoreña ejecutaron un proyecto también de prevención dándoles radios de comunicación y la instalación del centro de monitoreo local y las instalaciones. Álvaro Figueroa, coordinador de la comisión, dijo que los más beneficiados son las comunidades de alto riesgo.