Presidente afirma que en 63 municipios se comete el 80% de homicidios

Esta mañana, la Presidencia realiza un conversatorio de tratamiento de la delincuencia con directores de medios de comunicación

descripción de la imagen
El mandatario se reúne con directores de medios de comunicación ésta mañana.

Por Jaime García / Rafael Mendoza

2014-07-09 9:32:00

Mientras el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reune esta mañana con directores de medios de comunicación en un conversatorio de tratamiento de la delincuencia, María Sánchez, de 72 años, murió al quedar en fuego cruzado durante tiroteo entre pandilleros en Ozatlán, Usulután.

La víctima era empleada de la Parroquia Inmaculada Concepción Ozatlán.

El mandatario anunció que “en los próximos días” presentarán una política de seguridad pública y justicia. Sánchez Cerén afirmó que la Policía Nacional Civil urge de una reingeniería en la nueva política de seguridad.

Detalló que la nueva política de seguridad estará basada en la prevención, control, rehabilitación, atención a víctimas y fortalecimiento de las instituciones.

Además, dijo que comprarán más armas y vehículos para la Policía Nacional Civil y que proyectan crear la policía comunitaria. Esta última también fue creada durante la dirección en la PNC de Rodrígo Ávila, como las PIP-COM.

El Presidente volvió a anunciar la creación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Cuando tomó posesión de su mandato la anunció también.

El mandatario afirmó que entre el 1 y 6 de julio se perpetraron 12 homicidios diarios en el país y que en 63 municipios se comete el 80% de los homicidios.

Sánchez Cerén dijo que pondrán más atención en áreas de mayor vulnerabilidad delincuencial.