Dos pandilleros condenados a 120 años de cárcel por 4 homicidios

Las condenas forman parte de las impuestas a 30 pandilleros enjuiciados por 14 homicidios

descripción de la imagen
Foto de referencia.

Por Jaime García

2014-07-10 5:20:00

René Teodoro Canales Garay y Francis Manuel Alvarado Rivera, fueron condenados a purgar 120 años de prisión por haber sido hallados culpables de matar a cuatro personas, en fechas diferentes en la zona de Lourdes, Colón, La Libertad.

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador impuso las abultadas condenas.

Dichas sentencias forman parte de las impuestas a un grupo de 30 pandilleros que fueron enjuiciados por 14 homicidios perpetrados entre los años 2009 y 2011 en los cantones Palos Grandes, Lourdes, Campos Verdes I y II, de Colón, en La Libertad. Fueron procesados por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Los demás procesados recibieron penas de cárcel que van desde los 30 años de prisión.

En otro juicio, el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 32 años de prisión a Brayan Ariel Monterrosa Cruz de 19 años; a Jain Antonio Miranda Flores de 22 y a Cecilio Armando Galicia Díaz de 21, por asesinar a Julio Merino, de 37 años.

La víctima fue asesinada a tiros el 26 de febrero de 2013 en la colonia Espiga de Oro de San Vicente.

Los condenados también fueron procesados por intentar escapar de las celdas de la PNC de San Vicente el 7 de julio de 2013.