Rinden homenaje al Dr. Alfredo Martínez Moreno

El reconocimiento fue otorgado ayer por el Banco Industrial de El Salvador, y con la iniciativa se busca fortalecer los valores cívicos y culturales.

descripción de la imagen
María Alicia Mayorga de Pérez y Juan Miguel Torrebiarte, ambos del Banco Industrial, entregaron un diploma de reconocimiento al Dr. Alfredo Martínez Moreno. foto edh / Omar Carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-24 5:00:00

Como parte de su Programa Cívico Permanente el Banco Industrial de El Salvador, homenajeó ayer por su trayectoria al doctor Alfredo Martínez Moreno.

El reconocimiento le fue otorgado por sus innumerables aportes al país en el ámbito de la jurisprudencia, de igual manera por su labor como diplomático y escritor.

El doctor Martínez Moreno agradeció a los representantes del banco por dicho homenaje.

De acuerdo con María Alicia Mayorga de Pérez, cada año la institución busca reconocer a un salvadoreño destacado, quienes han dado aportes invaluables al país.

Martínez Moreno es doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador. En año 1948 fue nombrado subdirector de organismos internacionales por el canciller Miguel Urquilla. Posteriormente fue delegado en las Naciones Unidas, donde defendió la autonomía del Tíbet frente a la invasión China.

También presidió la Segunda Comisión de la Conferencia sobre los Fondos Marinos que preparaba la agenda para la Conferencia sobre Derecho del Mar.

En Centroamérica ha participado en gestiones que fomentan la integración regional. Para 1967 ostentó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, y el año siguiente el de presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Martínez Moreno presidió la Academia Salvadoreña de la Lengua por 37 años. Entre sus obras se encuentran: Semblanzas y Remembranzas y Cuentos Semihistóricos.