Choque entre empleados de Corte Cuentas, tras acefalía

Milton Rodríguez, gerente general, tomó las riendas de la contraloría, pero lo empleados lo vinculan con Rosalío Tóchez.

descripción de la imagen
Los empleados de la Corte de Cuentas se concentraron en la segunda planta del edificio. foto edh / Miguel Villalta

Por

2014-07-11 7:00:00

Miembros de la Asociación de Empleados de la Corte de Cuentas (ADECC) denunciaron ayer que el gerente general, Milton Rodríguez, ha usurpado el cargo de presidente de la contraloría, tras la salida del presidente interino Johel Valiente.

Rodríguez asumió las riendas de la Corte de Cuentas, según dijo, porque el reglamento de la misma se lo faculta mientras no haya un titular en dicho ente, que quedó acéfalo desde el martes, al concluir el periodo de Valiente.

De acuerdo con Donaldo Martínez, presidente de la ADECC, Rodríguez debe esperar a que el nuevo presidente de la Corte de Cuentas lo restituya, incluso, en el cargo de gerente general.

Es más, el trabajador sostuvo que hay unos 50 empleados que están en proceso de despido por orden de Rodríguez y por motivos injustificados.

En su defensa, Rodríguez señaló que Valiente le encomendó formar una comisión para realizar un diagnóstico completo de la institución, por lo que al concluir dicho informe, el funcionario tenía delegadas las funciones de presidente de forma temporal. Esta decisión, enviada mediante un memorándum, incomodó a los empleados.

Asimismo, Rodríguez criticó a los miembros de la ADECC, a quienes tildó de “malcriados”. “Ellos se abrogan derechos que no les corresponden. Ellos se comportan de forma malcriada”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la asociación de empleados está buscando descalificar a Tóchez, a quien defendió diciendo que fue uno de los presidentes que ha velado por reducir el presupuesto de la institución.

Rodríguez, no obstante, dijo que hay áreas de la Corte de Cuentas en las que no tiene injerencia debido a que dependen directamente de la presidencia, pero sostiene que en este momento, “yo soy la máxima autoridad”.

No obstante, la ADECC vincula a Rodríguez con el ex presidente de la contraloría, Rosalío Tóchez, y además lo señalan de ser uno de los funcionarios que ha ordenado que se lleven piezas decorativas del museo que está en el primer nivel del edificio.

Según miembros de la ADECC, el saqueo se comenzó a dar el mismo día en que cesaron las funciones del presidente interino, y que las piezas ya habían sido empaquetadas y colocadas en un vehículo para ser trasladadas, pero ellos impidieron su salida.