Sindicalistas de Gobernación demandan mejores condiciones laborales

Denuncian falta de voluntad por parte de los nuevos titulares de la cartera de Estado para resolver los problemas

descripción de la imagen
Sindicalistas de Gobernación demandaron una serie de peticiones y advirtieron con tomar acciones de protesta de no ser escuchados.

Por ??ngela Castro - Liseth Alas

2014-07-16 9:40:00

Sindicalistas del Ministerio de Gobernación, Bomberos, Correos e Imprenta Nacional demandaron hoy mejores condiciones laborales para los empleados de esa cartera de Estado.

Denunciaron que no ven voluntad por parte de los nuevos titulares de la entidad de gobierno para resolver los problemas “urgentes”.

Los demandantes aglutinados en la Coordinadora Sindical del Ministerio de Gobernación (Migob) exigieron más recurso humano y equipo para desempeñar su trabajo.

Además denunciaron la falta de cumplimiento del contrato colectivo y advirtieron con acciones de protesta de no ser escuchadas sus peticiones.

“Al señor ministro Ramón Arístides Valencia que dé respuesta inmediata a nuestras demandas puntuales en el plazo de una semana o pasaremos a acciones de mayor envergadura de manera progresiva y sistemática a nivel nacional”, indicaron los sindicalistas a través de un comunicado.