Conductor ebrio atropella a policía y al huir lesiona a señoras

Tenía 177 grados de alcohol en su cuerpo, dijo la Policía de Tránsito

descripción de la imagen
Saúl Barrera fue detenido ayer por arrollar a un agente y luego tratar de huir. Al realizarle la prueba de alcotest presentaba 177 grados de alcohol. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por ??scar Iraheta suceso@eldiariodehoy.com

2014-07-31 12:00:00

Un hombre de 27 años que manejaba en estado de ebriedad, atropelló a un agente policial y al huir, condujo en sentido contrario y chocó contra un taxi lesionando a dos de sus pasajeros.

Compañeros del agente policial lo persiguieron y lo detuvieron cuando manejaba el carro con dos de las llantas explotadas.

El detenido fue identificado como Saúl Barrera, de 27 años, quien detalló que solo se tomó cuatro cervezas en toda la noche.

Ya arrestado y en evidente estado de ebriedad, expresó que perdió el control del automóvil y al golpear al agente policial, se asustó y por eso huyó.

La prueba de alcotest que le realizaron los agentes, determinó que Barrera conducía con 177 grados de alcohol en su cuerpo.

Las dos mujeres lesionadas fueron identificadas como Rosa Évelyn y Genoveva de los Ángeles, ambas de apellido González. Las señoras se dirigían hacia el hospital Rosales a una consulta.

Barrera viajaba en un carro Toyota azul placas P408-639 y el primer accidente ocurrió en la 19a. Avenida Sur y calle Rubén Darío, luego huyó y se lanzó en sentido contrario sobre la 15a Avenida Sur, pero fue detenido en la 17a Avenida Norte y 3a. Calle Poniente, donde fue detenido por la Policía.

Accidentes viales dejan varios heridos

En otros percances viales, alrededor de 15 personas resultaron lesionadas en varios accidentes ocurridos en distintos lugares del país. Algunos de ellos, provocados por las unidades del transporte colectivo.

Uno de los percances ocurrió en el kilómetro 7 y medio de la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador a pocos metros del desvío hacia Los Planes de Renderos.

En el carro tipo Mercedes Benz viajaban tres empleados de una empresa de mantenimiento en el Aeropuerto.

El motorista identificado como Geovany García, resultó con lesiones graves en su cuerpo. Los otros dos pasajeros se quedaron en el lugar y no sufrieron lesiones graves.

Una persona que viajaba en otro carro sobre la autopista, relató que un tercer carro impactó en la parte de atrás a las víctimas y del choque, los hizo salir de la calle y caer en los árboles.

Un agente de la Policía de Tránsito que procesó la escena, afirmó que al parecer un carro tipo panel morado, invadió el carril donde se conducían los trabajadores y eso provocó que se salieran de la carretera.

Indicó que la excesiva velocidad con la que se conducía García, también habría ayudado a que colisionara con los árboles.

Tras el primer impacto en la tierra, el carro se llevó un árbol y luego dio varias vueltas hasta impactar con otro arbusto.

En otros percances viales, alrededor de 24 pasajeros que viajaban en un autobús de la ruta 488 resultaron lesionados al final de la calle principal del barrio La Parroquia, casco urbano del municipio usuluteco de Ozatlán.

Según Manuel Castro, de la Policía de Tránsito, el autobús tuvo problemas con los frenos y al ingresar al pueblo ya no pudo detenerse.

En el hecho, resultó golpeado también el motorista del autobús.

Además, en la 29a. Avenida Norte, frente a los edificios 400, en la colonia Zacamil, en Mejicanos, otro autobús chocó contra un vehículo particular dejando a dos de los ocupantes del automotor heridos.

Los sujetos que se conducían en el carro tipo sedán, se conducían en supuesto estado de estado de ebriedad, dijo la Policía de Tránsito.

El motorista, Isaías Verdugo, intentó sobrepasar a varios vehículos en sentido contrario.

En la carretera a Los Chorros, una unidad del transporte colectivo impactó contra un muro, a la altura del lugar conocido como La Báscula, solo se registraron daños materiales.