Construyen aula y dos bóvedas en Concepción Batres

Este municipio es catalogado como de extrema pobreza severa, por eso es importante el apoyo en infraestructura.

descripción de la imagen
A los seis años aprendió a tocar el piano y formó parte de la Sinfónica Juvenil de El Salvador. Desde muy pequeño le llamó la atención la Electrónica y la Matemática foto EDH / Jorge Reyes

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-26 7:00:00

SAN MIGUEL. Con la construcción de dos bóvedas que servirán de paso peatonal, y una aula para kinder en un centro escolar en Concepción Batres, Usulután, la alcaldía de ese municipio y la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) están ayudando a mejorar las condiciones de vida de varias comunidades en extrema pobreza.

Los proyectos que llevan a cabo las dos instituciones tienen un monto de 94 mil dólares en ambas obras.

Los puentes tienen un costo de 67 mil dólares y son construidos en los cantones Cruzadilla y San Ildefonso, ahí beneficiarán a más de mil familias que ya no tendrán que bordear la zona para llegar hasta el área urbana en época de invierno.

“El problema todos los años era evidente, los residentes de esos cantones se les dificultaba pasar y tenían que esperar horas para hacerlo y llegar hasta la zona urbana”, dijo el edil Walter Antonio Aparicio.

En el lugar donde están construyendo las bóvedas hay dos quebradas de invierno que se desbordaban y es imposible pasar.

Cesar Méndez, director del Programa de Fortalecimiento y Acción Social (Fortas), aseguró que con los proyectos realizados en Concepción Batres buscan integrar diferentes esfuerzos, enfocados en una visión común de desarrollo que nace desde el propio ambiente local dentro de un territorio o municipio.

También, dentro del programa construyen una aula en Centro Escolar Caserío Montefresco; ahí no contaban con una aula adecuada para que niños de kinder y preparatoria recibieran clases.

Méndez dijo que han invertido 27 mil dólares con todo el equipamiento y permitirá a los niños recibir sus clases en mejores condiciones.