Santanecos exigen concluir redondel

·b Los trabajos se han retrasado al menos por tres meses

descripción de la imagen
Los trabajos de construcción del redondel van sobre seis meses sin que haya avances significativos. foto edh / mauricio guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

SANTA ANA. Santanecos están inconformes por la lentitud con la que se realiza la construcción del redondel en el bulevar Los 44, frente a la urbanización El Trébol.

La obra tiene un 50 % de avance; sin embargo, son tres meses de retraso en su construcción de acuerdo al tiempo de finalización que se preveía, inicialmente, en noventa días.

Los trabajos comenzaron a finales de enero pasado y, de acuerdo al área de Comunicaciones de la alcaldía, no hay tiempo estimado para que finalicen.

Esto porque depende de la entrega de materiales que haga la empresa que está ayudando a la alcaldía en la construcción de la estructura.

Lo consignado por comunicaciones contrasta con lo dicho por el gerente, Francisco Castillo, quien dijo el 27 de mayo que en 35 días iban a estar finalizados los trabajos.

Santanecos aseguraron que desde hace varios días la maquinaria pesada con la que se han estado realizando las obras dejó de ser utilizada.

Ayer, al menos una decena de hombres trabajaba con palas y una máquina compactadora en el costado sur del redondel; mientras que una retro excavadora y una aplanadora se encontraban sin ser utilizadas.

Este lunes sólo una bobcat trasladaba tierra de un sitio a otro.

Las personas que residen en los alrededores consideraron que es necesario que la comuna use la mayor cantidad de maquinaria posible para finalizar los trabajos lo antes posible.

“Tienen que terminar esto rápido, no es posible que se hayan retrasado tanto teniendo esas máquinas ahí por gusto”, manifestó el santaneco David Gómez.

La dependencia municipal también consignó que la maquinaria no ha sido detenida y está disponible para el momento en que se requiera.

También aseguraron que no han incurrido en gastos de alquiler de la maquinaria, ya que ésta corre por cuenta de la empresa privada que ayuda en esta obra.

La inversión estimada en el proyecto es de $540 mil, de los cuales la alcaldía aportará 80 mil dólares.

Otra preocupación de los santanecos es que el retraso en la construcción del redondel va a generar fuerte congestionamiento durante los festejos patronales pues el bulevar es la principal vía de acceso para llegar al campo de la feria.

“Es una fiesta muy importante y todo el pueblo santaneco quiere llegar a la feria, me parece que va a haber bastantes trabazones”, dijo otro inconforme, Melvin Ramírez.

Además, las personas solicitaron a las autoridades que para el período festivo mejoren la señalización.

Desde el inicio de los trabajos en la zona, la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil ha registrado un aumento en el número de accidentes viales en este sector.