Capitalinos se preparan para las fiestas patronales

b El desfile del Correo será el 1 de agosto

descripción de la imagen
Las festividades son en honor al Divino Salvador del Mundo.El desfile del Correo anuncia el inicio de las fiestas en la ciudad de San Salvador.

Por Ricardo Guevara comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-07-15 7:00:00

Pocas cosas cambiarán en el desarrollo de las fiestas patronales de la capital. El comité de festejos de la alcaldía ha iniciado la cuenta regresiva para celebrarlas.

El campo de la feria estará ubicado en el predio conocido como Don Rúa, ahí centenares de comerciantes de comidas típicas, dulces, golosinas, juguetes y diversos circos, se instalarán a partir del 28 de julio.

Las calles adyacentes que tendrán tráfico restringido, serán el bulevar Tutunichapa y la Diagonal Universitaria.

A la fecha ya se realizaron los trámites para solicitar los permisos correspondientes con las autoridades del Viceministerio de Transporte.

Según Paulina Hernández, presidenta del comité de festejos, en estas celebraciones se pretende que toda la diversión se unifique en el predio de Don Rúa.

Esta afirmación surge, debido a los rumores que circularon en los que se afirmaba que iba a existir otro campo con ruedas en las cercanías del Estadio Cuscatlán.

En el campo de Don Rúa se espera la instalación de unos 115 juegos mecánicos y unos 550 vendedores, además de los tradicionales circos.

En la actualidad se están coordinando los últimos detalles a los planes de limpieza y seguridad por parte de la municipalidad.

Aunque no se han proporcionado mayores detalles sobre las novedades que se preparan para la celebración, la presidenta del comité, aseguró que los capitalinos podrán disfrutar de grandes sorpresas para las fiestas patronales.

Elección de reina de las festividades

Una de las primeras actividades que realizarán el próximo sábado es la elección de la reina de las fiestas agostinas.

El certamen se desarrollará en el Pabellón Centroamericano No. 1, del Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Durante el evento habrá desfile en traje de fantasía, casual y de noche.

En la actividad participan 24 señoritas representando a los seis distritos de la alcaldía, al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a la Dirección de Desechos Sólidos y al Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (Imder).

El alcalde de la ciudad Norman Quijano realizará la presentación oficial de la reina y brindará mayores detalles de las festividades posteriormente.

Sin embargo, la presidenta del comité de festejos, aseguró que todas las actividades que se realizarán durante las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo serán gratis para todos los capitalinos.

“La municipalidad está preparando una programación especial para niños, jóvenes y adultos, para que puedan disfrutar en familia o amigos de todas las actividades especiales”, dijo la funcionara.

El Divino Salvador del Mundo

Todas las actividades religiosas, culturales, deportivas y de recreación son dedicadas al Divino Salvador del Mundo.

El Correo anuncia siempre el inicio de las celebraciones y tiene lugar el 1 de agosto, mientras que el desfile del Comercio, uno de los más esperados por los capitalinos, se desarrolla el 3 de agosto.

La diversión se complementa con el campo de la feria en el que se instalan, ruedas, circos, puestos de comida típica y otras atracciones.

Los planes de protección a la salud serán minuciosos.